5/5 (2)
  • Primero un vehículo atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y después se registraron apuñalamientos en el mercado de Borough. La policía ha abatido a tres de los terroristas.

  • Al menos siete personas han muerto en el atentado terrorista en Londres y más de medio centenar resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.

Atentado terrorista en Londres
Atentado terrorista en Londres | Foto: wwlp.com

En tan solo ocho minutos un vehículo atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y poco después tres terroristas apuñalaron con cuchillos a otros tantos viandantes en el mercado de Borough.

Aunque nadie ha asumido la autoría del ataque, la primera ministra Theresa May ha dicho que el “terrible incidente” se está tratando como un “potencial acto de terrorismo”.

Además de este doble ataque, anoche en Londres también se registró un incidente violento con arma blanca en Vauxhall, en el sur de la capital. En un principio se creyó que estaba relacionado con los otros, pero las autoridades han descartado esta posibilidad y asegura que no tiene nada que ver con los acontecidos en el centro de la ciudad. Las primeras informaciones apuntan a que tres de los presuntos autores del ataque han fallecido abatidos por los disparos de la policía.

Según testigos presenciales, alrededor de las 21.00 GMT una furgoneta blanca invadió la acera del puente de Londres y arrolló a los peatones que transitaban por el. El vehículo atropelló a las personas que se encontraban en su camino y se dirigió hacia el cercano mercado de Borough, repleto de locales de ocio.

Atentado terrorista en Londres
Atentado terrorista en Londres | Foto: ecuavisa.com

Una vez allí, los terroristas se bajaron del vehículo y comenzaron a acuchillar indiscriminadamente a todas las personas que se iban encontrando, también a un policía —uno de los heridos de gravedad—. Los agentes respondieron a los incidentes “con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough”, según una nota de las fuerzas de seguridad. Al parecer, los atacantes llevaban lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos”

“Yo estaba en el Pub Wheatsheaf. Las puertas fueron bloqueadas por el personal del bar. Tres hombres con grandes cuchillos de caza estaban afuera. Trataban de entrar en el bar, pero las puertas estaban cerradas con llave. Destrozaron las ventanas. Vi al menos a un hombre apuñalado en el pecho unas cinco veces. La policía apareció, los vi disparar por lo menos a dos de los personas delante de mí. Dispararon unas 20 veces. Uno de los chicos que estaba en el bar recibió una bala en la cabeza. Creo que está muerto”. Testimonio en el diario The Sun.

Alrededor de las 12:45 de la tarde de hoy, se han mostrado imágenes por parte la cadena británica Sky News, de una operación policial en un bloque del suburbio londinense de Barking. No existe confirmación por parte de las autoridades de que tenga algo que ver con los ataques de London Bridge y Borough Market, aunque la cadena asegura que sí.Tanto Sky News como Daily Telegraph, aseguran que cinco personas han sido detenidas en esta misma operación.

“Incidentes brutales e impactantes reportados en Londres. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias, gracias a los servicios de emergencias”. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha tildado de “deliberados y cobardes” las agresiones y consideró que “no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros”. Twitter de Jeremy Corbyn.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha comunicado hay un español hospitalizado que está siendo atendido “de heridas que al parecer no revisten gravedad”.

Valora este artículo

26 Comentarios

  1. HAY QUE EXTERMINAR ESTOS EXTREMISTAS. ESTO PASA POR LA ESTUPIDEZ DE ABRIR LAS FRONTERAS A GENTE QUE SOLO SABEN VIVIR CON CAMELLOS. ATRASADOS MENTALES FANATICOS NIÑOS DE ALA. ALAMIERDA CON TODOS…..

  2. Violence here violence there…Go out all muslin, sorry a lot, but, you kill your selves in your own country and now; around the World? You are the cause of all violence. That is not culture, is barabarie and is the reason why your country have a lot of inmigrants. Sorry a lot my friends. Stop muslin unnecessary and stupid violence. War or not, you are violent…You are the cause, not the World. You…

  3. La frecuencia con la cual estan ocurriendo tantos actos terroristas con saldos de perdidas humanas en ese pais y en otros tantos del continente europeo, obliga a sus gobiernos a adoptar medidas muy drasticas para impedir la entrada a sus territorios de ese tipo de fanaticos religiosos e ideologicos, que estan entrenados para asesinar a muchas personas inocentes.

  4. Esa es la forma musulmana de agradecer a los europeos el BDS, jejeje, y lo que les falta, porque el Karma de Génesis 12:3 no se pela.

    • Si usted no es musulmana, no se alegre mucho por las desgracia de los demás, pronto vendrán por todos los que no sigamos sus creencias. Así que si ve las bardas de su vecino arder, meta las suyas en remojo…

  5. La guerra se terminara cuando los países dejen de a ser armas…..y bombas de toda clase…los gobiernos nunca le dicen la verdad al pueblo sobre el motivo de la guerra son ellos mismos quien patrocinan la guerra y venden armas a otros países para q pelen y destruyan todo….motivo….$$$$$$.jjjjjj

  6. Si un país tiene leyes la lógica es aplicarla les aseguro que a un latino lo montan en un avión y lo mandan de regreso a su país y si es ilegal hasta preso lo meten
    Por que al latino si y a ellos no

  7. Una gran verdad. Aunque se olvidan decir que cuando Francia tomó realmente cartas en el asunto fue cuando empezó a sufrir atentados por parte de ETA. Entonces fue cuando realmente se tomaron las cosas en serio.

Comments are closed.