5/5 (1)

El sobrevuelo de los bombarderos rusos cerca de Alaska ocurrió un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hablase por teléfono con su homólogo ruso, Vládimir Putin.

Tupolev Tu-95 "Bear". EEUU intercepta cazas y bombarderos rusos cerca de Alaska
El Tupolev Tu-95 “Bear” es un bombardero con capacidad para transportar armas nucleares. | Foto: Flickr

Según información proporcionada por la agencia de noticias EFE, Estados Unidos ha interceptado nuevamente este miércoles a bombarderos rusos en las proximidades de la costa de Alaska. Al parecer, y por primera vez, las aeronaves iban acompañadas de dos cazas.

Dos bombarderos Tupolev Tu-95 “Bear” fueron interceptados por dos cazas estadounidenses F-22 a 80 kilómetros al sudeste de Chariot, al noroeste de Alaska.

Los cazas estadounidenses pudieron constatar que dos cazas Su-35, los más avanzados de la fuerza aérea de Rusia, desarmados acompañaban a los bombarderos, que tienen capacidad de cargar armas nucleares.

Además, la flota rusa incluía un avión espía A-50 Mainstay, lo que convierte esta incursión en la zona de defensa aérea estadounidense, pero en espacio aéreo internacional, en inusualmente numerosa.

Normalmente, la Fuerza Aérea estadounidense se cerciora visualmente de que los vuelos de estos gigantescos bombarderos, con una marca de radar amplia, no esconden cazas.

El sobrevuelo ocurrió un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hablase por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis | Foto: Wikipedia

A finales de abril, bombarderos rusos volaron dentro de la zona de defensa aérea estadounidense cerca de Alaska durante cuatro días consecutivos algo que no sucedía desde 2014, el año en que más interceptaciones de aeronaves militares rusas se dieron en la última década.

Túpolev Tu-95 y Sukhoi Su-35

Túpolev Tu-95

El Túpolev Tu-95 (en ruso: Ту-95, designación USAF/DoD: Tipo 40,2 designación OTAN: Bear3 ) es un bombardero estratégico y portamisiles propulsado por cuatro motores turbohélice fabricado por Túpolev en la Unión Soviética. Realizó su primer vuelo en 1952, entró en servicio con la Fuerza Aérea Soviética en 1956 y se espera que sirva en la Fuerza Aérea Rusa por lo menos hasta 2040.4

Sigue siendo la aeronave propulsada por hélices producida en masa más veloz y el único bombardero estratégico de turbohélices en uso operacional.

Sukhoi Su-35

El Sukhoi Su-35 (en ruso: Сухой Су-35, designación OTAN: Flanker-E9 ), conocido inicialmente como Su-27M, es un caza polivalente monoplaza y bimotor, altamente maniobrable, desarrollado por la compañía rusa Sukhoi como un derivado del caza de superioridad aérea Su-27. Comenzó a ser desarrollado en los años 1980, cuando Sukhoi estaba buscando mejorar su caza de alto rendimiento Su-27. El resultante Su-35, incorporó mejoras aerodinámicas que le proporcionan una mayor maniobrabilidad, aviónica enormemente mejorada, un mayor alcance, y unos motores más potentes.

Fuente: Wikipedia

Fuente: Yahoo News

Valora este artículo

2 Comentarios

  1. Pendientes, no le quiten los ojos de encima a Putin de el se puede esperar cualquier cosa contradictoria!
    Esta administración rusa esta detrás de gobiernos complacientes, no se dejen engañar por los muchos mamparas de este personaje!

Comments are closed.