5/5 (1)

Esta temporada, tigres y sobre todo gatos se esconderán en nuestro armario para que los luzcamos en la calle. ¡No te pierdas los looks más felinos!

La actriz Elle Fanning con un diseño de Dolce & Gabbana ‘cat print’. | Instagram: @ellefanning
La actriz Elle Fanning con un diseño de Dolce & Gabbana ‘cat print’. | Instagram: @ellefanning

Un año más, el ‘animal print’ se cuela en nuestro armario este otoño. Pero esta vez, viene acompañado de otro gran conocido felino: el gato. Y es que el estampado estrella de la temporada otoñal es sin duda el ‘minino’. Ese animal que es querido y odiado a partes iguales por la sociedad ha decidido colarse en nuestro armario para ayudar a sacar nuestro lado más felino y tierno en nuestros looks.

Hace unos años que viene desatándose la fiebre gatuna en redes sociales. Páginas como Sr. Gato en Facebook o hashtags como #catsofinstagram vienen demostrando el amor por los ‘mininos’ que se avecinaba. La moda, no podía mirar para otro lado ante tal hecho y se ha querido sumar a la tendencia del momento. Los gatos se adueñaran de nuestras camisas, camisetas, vestidos, jerséis y chaquetas, y como no, también de accesorios como collares, cintas o coleteros para recoger el pelo.

Los diseñadores también apuestan por el look gatuno

Maxicollar gatuno de la colección de otoño de Loewe. | Instagram: @loewe
Maxicollar gatuno de la colección de otoño de Loewe. | Instagram: @loewe

Si miramos cinco años atrás, la firma de moda Miu Miu ya se adentraba en el universo felino, apostando también por llevar esta tendencia a los tacones y años más tarde, volvía a repetir esta moda. Pero quizás, podemos considerar a Stella McCartney como la persona encargada de estrenar esta nueva tendencia en la pasarela, mostrando en su colección pre-fall 2016 estampados gatunos en prendas. A esta diseñadora, le siguieron grandes firmas de moda como Loewe y Gucci. El primero, llevó a la pasarela maxicollares con la forma de la cara del felino que no dejó indiferente a nadie. Y Gucci en su colección de otoño lleva al felino a ser el estampando protagonista de los jerséis de punto. Marc Jacobs, Paul & Joe o Alexis Mabille también llevaron a la pasarela de la colección otoño-invierno 2016 estampados gatunos.

Choupette, el ‘minino’ de Karl Lagerfeld que sirve de inspiración para el diseñador y una de sus prendas. | Instagram: @karllagerfeld
Choupette, el ‘minino’ de Karl Lagerfeld que sirve de inspiración para el diseñador y una de sus prendas. | Instagram: @karllagerfeld

Pero sin duda, el diseñador de moda que nos ha llevado a sentir este amor por los gatos es Karl Lagerfeld. El diseñador siente un cariño especial por su gatita llamada Choupette y es tal la adoración por el ‘minino’, que lo ha plasmado en blusas, faldas y brazaletes de su colección otoñal. Y es que la persa blanca está muy mimada por el diseñador, llegando a comer en la mesa o teniendo varias cuidadoras para cuidarla. Queriendo así a su gatita, no nos extraña que se haya inspirado en más de una ocasión en ella para crear los looks de sus colecciones.

¿Cómo llevar el ‘cat print’?

Bolso diseñado por Karl Lagerfeld. Inspiración felina. | Instagram: @karllagerfeld
Bolso diseñado por Karl Lagerfeld. Inspiración felina. | Instagram: @karllagerfeld

Los estampados felinos se pueden combinar de la forma más disparatada posible para conseguir un look atrevido, como los looks que hemos podido ver estos días en las semanas de la moda de las ciudades más influyentes en moda del mundo. Pero no cabe duda de que los estampados gatunos han tomado jerséis de punto y chaquetas. Con los jerséis de punto con este estampado conseguiréis darle a vuestro look un carácter más tierno y mimoso mientras que en cazadoras y bombers, el ‘minino’ le da un toque más roquero y de mujer atrevida y sin miedo a nada. Estas prendas se pueden combinar a la perfección con vaqueros para un look más ‘Street Style’ o con faldas de gasa y tull para un look más formal, perfecto para salir a tomar algo, cenar o ir de fiesta. Y como no, el ‘animal print’ o los estampados de tigres, leones o panteras no faltarán tampoco este otoño en nuestro armario. Esta temporada, seguiremos mostrando nuestro lado más salvaje con looks de lo más felinos.

A nosotros, los estampados gatunos nos han enamorado por completo y no nos podemos resistir a tener alguna prenda en nuestro armario de este estilo. Y a ti, ¿ya te ha convencido la fiebre ‘minina’? Tiendas como Mango, Topshop o Asos ya apuestan por esta moda. ¡Corre a tus tiendas preferidas si no te quieres perder esta tendencia!

Valora este artículo