5/5 (1)
  • Según su representante, Bumbery, la muerte ha sido “repentina e inesperada”

  • La familia estaría trabajando estrechamente con el médico forense para determinar la causa de la muerte

Fallece Chris Cornell
Chris Cornell

Según comunicado de la agencia AP, el cantante vocalista de rock Chris Cornell, conocido líder de Soundgarden y Audioslave, ha muerto a los 52 años de edad. Bumbery calificó la muerte “repentina e inesperada” y dijo que su esposa y su familia se sorprendieron por ella.

Según el comunicado, la familia estaría trabajando estrechamente con el médico forense para determinar la causa de su muerte y pidió privacidad.

Igualmente, Chris Cornell creó la Fundación “Chris y Vicky Cornell” para apoyar a los niños frente a los desafíos, entre ellos la falta de vivienda, la pobreza, el abuso y el abandono.

[box type=”note” align=”aligncenter” class=”” width=”98%”]

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante estadounidense que llegaría a ser conocido por ser el vocalista de bandas míticas como Soundgarden, Adioslave o Temple of the Dog. Tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, es una de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock.

Fue una de las principales voces del movimiento de 1990 grunge con Soundgarden, que surgió como una de las bandas más grandes fuera de la escena musical emergente de Seattle, uniéndose a los gustos de Nirvana, Pearl Jam y Alicia encadenada.

Formado en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, el tercer álbum de estudio de Soundgarden, “Badmotorfinger”, en 1991 dio lugar a solteros enormemente populares “Jesus Christ Pose”, ” Rusty Cage” y ‘Outshined’.

Cornell también colaboró ​​con miembros de lo que se convertiría en Pearl Jam para formar Temple of the Dog, que produjo un álbum homónimo en 1991 en homenaje a un amigo Andrew Wood, ex cantante de Mother Love Bone.

Tres años más tarde, Soundgarden se coló en la radio con el disco “Superunknown”, que debutó en el No. 1 en el Billboard 200 y fue nominado para un Grammy por Mejor Grabación de la roca en 1995. Se incluyen éxitos “Spoonman”, ” cayó sobre Black Days ” ” Negro Hole Sun”, ” Mi Wave” y ‘El día que trató de vivir.’

Soundgarden disolvió en 1997 debido a las tensiones en la banda, y Cornell siguió la carrera en solitario. En 2001, se unió a Audioslave. La banda lanzó tres álbumes en seis años y también se presentó en un concierto anunciado como el primer concierto de rock al aire libre de Cuba por una banda estadounidense, aunque algunos artistas cubanos han puesto en duda esa afirmación.

Audioslave disolvió en 2007.

[/box]

Fuente: AP

Valora este artículo