5/5 (1)

Rafa Nadal se vio  desbordado en esta ocasión por la maestría y el buen sentido de un Roger Federer insuperable, en una final que debería habernos causado más regocijo.

Federer vence a Nadal en el Master 1000 de Shanghai
Federer vence a Nadal en el Master 1000 de Shanghai

Tan solo dos sets en una hora y doce minutos  bastaron para que Roger Federer  (número 2 del mundo) batiera a su rival y sin embargo amigo Rafael Nadal (número 1 mundial) por 6/4, 6/3.

Ya desde el primer juego se pudo constatar que Federer salió a la pista con las pilas bien cargadas pues consiguió rotura de saque, lo que le permitió jugar con cierta ventaja el resto del set. En el sexto juego Federer hizo cuatro aces en 50 segundos. Este fue uno de los platos fuertes del suizo durante todo el partido. Pero no sólo los saques también los restos y su gran velocidad de su juego y su precisión en los golpes, sobre todo en su revés.

Nadal en cambio jugó lento, algo confundido por el acierto de los golpes contrarios, que le desplazaban a más velocidad de la que él se podía permitir. Entre los 16 puntos ganadores del suizo y los 18 errores no forzados del mallorquín se definió el encuentro. Rafa no encontró ninguna fisura por la que desestabilizar a su rival que llevó la iniciativa durante todo el partido. Federer no entró a jugar puntos largos, pero si jugó golpes muy profundos y se metió en pista para finalizar esos golpes preparados de antemano, sin casi sudar, con esa habilidad natural y esa elegante maestría que le caracteriza.

Y el ciclón Rafa Nadal, avasallador e infatigable luchador no pudo hacer más, desde el principio del partido se pudo ver que no estaba acertado en sus golpes que se le iban por poco. Ha hecho un torneo insuperable hasta llegar a la final, pero se le ha resistido el suizo, su gran rival, un hombre al que ganó por última vez en Australia en 2014, hace ya mucho tiempo.

Es posible que haya salido a jugar con una lesión en la rodilla, producto de los muchos partidos jugados durante los 13 días que ha durado el campeonato. En esta temporada ha jugado 15 torneos, mientras que Federer se ha sabido dosificar y sólo ha jugado 9.

Federer (36 años) se lleva de Shanghái  la copa y un millón de euros, pero también una inyección de moral para sus futuras confrontaciones, Basilea del 23 al 28 de Octubre y el Master de Londres del 12 al 19 de Noviembre.

Valora este artículo

1 Comentario

Comments are closed.