4.11/5 (9)

Garbiñe, la tenista hispano venezolana, arrasa en la pista central del All England Tennis Club de Londres, a una Venus Williams abrumada por el buen juego de su rival.

Garbiñe Muguruza conquista Wimbledon
Garbiñe Muguruza conquista Wimbledon | Foto: vtv.gob.ve

No hicieron falta más que dos sets para que Garbiñe se levantara con el triunfo en la hierba de Londres. El resultado dice mucho de la buena forma de nuestra jugadora. Un  7/5 6/0 demuestra la fortaleza de Muguruza que batió a Venus en una hora y diecisiete minutos.

 

Garbiñe Muguruza conquista Wimbledon

Venus Williams resistió en el primer set hasta el 5-5, procurando que el peloteo no durara mucho, pero en el juego onceavo sufrió rotura de saque y Garbiñe cerró el set con el saque a su favor con un 7/5.

A partir de ese momento la entereza de Williams se desmoronó y Garbiñe cada vez más templada y segura de sus posibilidades, con menos presión por lo cómodo que llevaba el tanteo, se fue apuntando juegos ante la impotencia de la jugadora estadounidense.

Muguruza es la primera tenista española que conquista dos de los trofeos más importantes de Grand Slam. En 2016 se hace con el Rolland Garros en París frente a la gran Serena Williams, por un 7/5  6/4 número uno del mundo en el ranking femenino. Garbiñe lo consigue con sólo 22 años. Y en 2017 se corona como reina de Wimbledon frente a otra Williams, Serena, que ya había jugado nueve finales y ganado cinco sobre la hierba londinense y que en la actualidad tiene 37 años. Parece que hoy por hoy Garbiñe se ha convertido en el azote de las dos hermanas Williams.

En 2015 Garbiñe ya fue finalista en Wimbledon, pero perdió  frente a Serena que fue la campeona de las dos últimas ediciones y que este año no ha podido jugar por estar embarazada.

Muguruza antes de llegar a esta final eliminó en octavos a la alemana Angelique Kerber, hasta ese momento número uno del mundo, en cuartos a Svetlana Kurnetsova y en semifinales a Magdalena Rybankova.

Con esta victoria asciende del número quince en el puesto del ranking al número cinco, aunque ya alcanzó el número dos después del triunfo de París.

Garbiñe señaló la importancia que ha tenido Conchita Martínez, su entrenadora en la actualidad, en este torneo ya que ella sabe bien lo que es ganar en hierba. Recordemos que era la única española que había conquistado este trofeo en 1994 cuando sólo tenía la edad de 22 años y que lo hizo frente a la gran Martina Navratilova, cuando ésta tenía 37.

Hay un paralelismo entre las dos conquistas, pero han pasado  23 años. Hoy Muguruza ha dejado su nombre escrito en letras de oro en el All England Tennis Club de Londres y ha sido aclamada por el exigente público inglés. Pero el gran éxito de la jugadora española ha sido salir a la pista sabiendo que podía hacer historia y ser conscientemente responsable del gran privilegio que supone estar en un lugar que sólo alcanzan los excelentes.

Valora este artículo

21 Comentarios

  1. No se cual es el empeño en decir que es venezolana …nacio aqui , pero si se hubiese quedado se hubiese fustrado en estos 18 años de mediocridad ..

  2. Estaba Segurisimo que Llegarias Muy Alto Garbiñe, me ha ocurrido con 3 Grandes Deportistas, Oswaldo Guillen, Leo Messi y ahora Tu.Te deso Muchisima Salud y Exitos, Un Abrazo a lo Venezolano.

  3. El Sr. Caicedo debia ser mas comedido en sus expresiones. Es venezolana y nunca renego de eso.Referente a vd. QUE LASTIMA Y PENA QUE SEA VENEZOLANO

  4. HACE UNOS AÑOS ESCRIBÍ MUGURUZA ES UNA CAMPEONA Y AÑSO DESPUÉS LO DEMUESTRA. FELICITACIONES MUGURUZA Y DIOS TE CONCEDA MUCHA SANIDAD PARA QUE SIGAS SIENDO ESA CAMPEONA QUE EL MUNDO QUIERE VER. JA JA JA ADELANTE, GO AHEAD. SALUD

Comments are closed.