5/5 (17)

Desde AEGC aseguran que la vida y la seguridad de los guardias civiles no son importantes para el Ministerio y que sale barato agredir a un funcionario

La AEGC emitía un comunicado relacionado con la indefensión de los guardias civiles | Corrservic
La AEGC emitía un comunicado relacionado con la indefensión de los guardias civiles | Corrservic

Todas las asociaciones de la Guardia Civil se quejan de lo mismo, esto es, del menoscabo al honor de sus miembros y de la sensación de ser considerados como «trabajadores de tercera». Los sueldos, los turnos, la dificultad de conciliar la vida familiar con la profesional y, sobre todo, los castillos en el aire y las falsas promesas de quien corresponde, son las demandas más reclamadas por los funcionarios.

Y aquí hay que hablar de la insolvencia del que agrede. Sale barato arremeter contra un guardia civil cuando uno no tiene un duro en el bolsillo. Es de sobra conocido, nadie obliga a realizar el pago de la indemnización cuando se está en números rojos. Por eso, AEGC reclama que sea la administración la que se haga cargo de ello.

En este sentido, la Asociación Española de Guardias Civiles emitía ayer un comunicado relacionado con la indefensión que tienen los guardias a la hora de resguardarse de los ataques personales:

«No hay semana en la que no sea agredido un compañero».

También días atrás ha saltado a la palestra la demanda que se hace desde el cuerpo para que sus miembros sean dotados de pistolas Taser. A este respecto, AEGC se muestra incrédula y asegura que si los responsables de la dotación de presupuestos no asignan partidas para proveer a los guardias civiles de chalecos y protecciones extensibles, «difícilmente destinará nada para las pistolas taser que les reclamamos y que requieren una inversión mayor».

Municipios de tercera

El medio rural es más laborioso que el urbano. Los presupuestos también lo son, es decir, aumentan a medida que uno se integra en las urbes. Esto repercute, según la organización, en la propia seguridad de los municipios, que considera, por asociación, como entes de tercera:

«El hecho de que a nosotros en el ministerio del Interior nos consideren trabajadores de tercera, es decir mano de obra barata, es lo mismo que decir que los municipios que debemos proteger son también de tercera y carecen de valor para el ministerio».

El comunicado pone en tela de juicio que el Ministerio tenga intención alguna de solucionar estos asuntos: «Desgraciadamente ya hemos aprendido que nuestra vida, nuestra seguridad no es importante para ellos». Por eso tira por otro derrotero y espera contar con la colaboración de la esfera política española.

Valora este artículo

25 Comentarios

  1. Y todos: antisistema, políticos, ninis… ante un apuro llaman llorando a la benemérita. Lo menos es pagarles. Aquí solo progresa el político: gobierno, oposición, nacionalistas…y amigos de todos ellos. Cuando se dedicarán a intentar arreglar el pais?

  2. Merece mi respeto la guardia civil. Todo lo contrario que la caterva de políticos que se llenan el bolsillo y eligen desgobierno..

  3. le pagan como esta la vida , no es un sueldo para tirar cohetes pero menos pagan al trabajador normal ,lo Que pasa que la p.local cobran más y eso los hacen privilegiados

    • cuando uno ingresa aqui ya sabe a lo que entra luego no vengamnos con gilipolleces lo que pasa que luego se les hace algunos grande la empresa pues la cosa es facil si cobran mas en la policia local pues no es nada mas que prepararse un poco lamerle el culo al alcade de turno y punto pelotqas

    • no es lamerle al alcalde de turno simplemente han podido conseguir la paga que tienen luchando con los convenios … en el caso de las demás policías son de régimen militar y su regulación va por otros cauces dicho esto comprendo que los sueldos no está equiparados al los de la p.local pero eso no va a cambiar le pese al quien le pese

    • Cuando estaban las vacas gordas nadie quería ser policía o Guardia civil pues se ganaba más fuera de estos cuerpos . Cuando han llegado las vacas flacas los sueldos de mucha gente han bajado y por eso parece que estos cuerpos ganan más . Hay que estar a las duras y a las maduras .

  4. Lógico el típico maltrato que se da a la guardia civil eso casi asido de siempre y ahora más con este gobierno del mundo del hampa mal asunto tiene esto como no aya un cambio de gobierno y el próximo se pare un poco a estudiar y revisar esto los agentes seguirán puteados

    • hay muchos agentes que estan puteando al buen nombre de la institucion dandose de baja por depresiones y retirandose con una pension que no se merecen y despues se ponen a trabajar ya lo tienen todo planeado hay que hacer una guardia civil a fondo esta desfasada con tofdo lo que se crea algunos salvapatrias que escribien aqui

Comments are closed.