5/5 (4)

¿A qué mujer no le gustaría saber qué hacía Audrey Hepburn o Grace Kelly para estar tan bellas? Si te interesan sus truquitos de belleza sigue leyendo.

Los grandes iconos de Hollywood del siglo XX también tenían sus trucos de belleza.
Los grandes iconos de Hollywood del siglo XX también tenían sus trucos de belleza.

Aquel glamour que hizo deslumbrar el siglo XX gracias a los grandes iconos de Hollywood todavía nos encanta a todos. La belleza de grandes mitos como Marilyn Monroe, Sophia Loren o Mae West, entre otras, es innegable y todavía nos fascina.

Esa belleza hipnótica, que enamoró a miles de hombres (y lo sigue haciendo) de aquellas mujeres de silueta elegante y rostro envidiable, es la que a todas nos gustaría conseguir. Y en una época donde apenas existía la cirugía estética, ellas tenían sus truquitos para verse asi de hermosas.

Y es que la belleza no se consigue a golpe de talonario. Como estas actrices demostraron, la belleza también tiene un alto porcentaje de actitud; una actitud arrolladora, una mujer fuerte y segura se verá realmente preciosa. Pero también, podemos ayudar a conseguir un rostro bonito si seguimos unos cuantos consejos. Estos, son los que nos dejaron los grandes iconos de la época dorada del cine.

 

Rostro perfecto

Elizabeth Taylor eliminaba el casi imperceptible vello de su cara rasurándolo y de paso arrasando con las células muertas.
Elizabeth Taylor eliminaba el casi imperceptible vello de su cara rasurándolo y de paso arrasando con las células muertas.

La cara, ¿el reflejo del alma? Si es así habrá que cuidar bien nuestra carta de presentación, como hicieron en aquella época tan fascinante las actrices de Hollywood.  Elizabeth Taylor eliminaba el casi imperceptible vello de su cara rasurándolo y de paso arrasando con las células muertas. Pero no era la única, Ingrid Bergman solía rasurarse la zona de la frente para conseguir que ésta parecía más grande.

Algo vital para que nuestro rostro no envejezca demasiado rápido es exfoliarlo. Katharine Hepburn lo hacía con una mezcla de azúcar, agua y zumo de limón, y  lo retiraba con agua muy fría; casi congelada.

Marlene Dietrich sí que conoció la cirugía y, como comentan las malas lenguas, se rumorea que se quitó las muelas del juicio para que así sus mejillas lucieran más delgadas.

Grace Kelly, actriz que llegó a ser monarca al convertirse en la esposa de Rainiero de Mónaco, ya conocía el contouring antes que todas nosotras. Con dos tonos de blush diferentes, conseguía dar volumen a sus pómulos y realzar las mejillas.

Siempre se ha comentado las propiedades del aceite para nuestro cabello y piel. Mae West, ponía una pequeña cantidad día tras día en el rostro. Así, conseguía parar el tiempo y lucir eternamente joven.

 

Nariz impecable

Carole Lombard antes de maquillarse, se dibujaba una línea recta blanca en ella.
Carole Lombard antes de maquillarse, se dibujaba una línea recta blanca en ella.

Carole Lombard sufrió un horrible accidente automovilístico que transformó su nariz, torciéndosela un poco. La actriz antes de maquillarse, se dibujaba una línea recta blanca en ella para crear un efecto visual que conseguía tapar las imperfecciones que le había creado aquella situación.

Ojos grandes

Audrey Hepburn tras aplicar el rímel, separaba cada una de las pestañas con un alfiler.
Audrey Hepburn tras aplicar el rímel, separaba cada una de las pestañas con un alfiler.

La envidiable mirada de Audrey Hepburn… Ojos que con solo mirarlos ya te enamoraban profundamente. ¿Cómo resistirse a esa mirada tan profunda y dulce?

Para conseguir una mirada impactante y unos ojos más grandes, la popular actriz de Desayuno con diamantes tras aplicar el rímel, separaba cada una de las pestañas con un alfiler.

Los ojos ahumados sin duda, los popularizó Brigitte Bardot, llevando una mirada smoky ideal. Y una de las cosas más feas y odiadas por las mujeres son las ojeras. Esas horrorosas manchas de tono morado y verde debajo de nuestros ojos que nos hacen parecer un auténtico oso panda, han sido siempre el enemigo número uno de nuestro rostro. Lo que hacía Bette Devis para luchar contra ellas era aplicar vaselina por las noches en los párpados, además de utilizar antes los míticos pepinos para conseguir estar radiante al día siguiente. En cambio, la mítica Greta Garbo, tan admirada por su mirada expresiva, aplicaba vaselina en los párpados, antes de colocar la sombra de ojos.

Boca sensual

Marilyn Monroe lucía unos labios XXL gracias a que sus estilistas le aplican hasta cinco tonos diferentes de pintalabios, usando los tonos más ocursos en las orillas y las más claritos en medio.
Marilyn Monroe lucía unos labios XXL gracias a que sus estilistas le aplican hasta cinco tonos diferentes de pintalabios, usando los tonos más ocursos en las orillas y las más claritos en medio.

Marilyn Monroe lucía unos labios XXL gracias a que sus estilistas le aplican hasta cinco tonos diferentes de pintalabios, usando los tonos más oscuros en las orillas y las más claritos en medio.

Vivien Leigh vivía acomplejada por tener unos labios finos, sobre todo en inferior. Para invertir el efecto, le bastaba con un delineador con el cual dibujaba por fuera para dar la apariencia de tener unos labios más gruesos. Gloria Grahame, en cambio, se sentía acomplejada por el labio superior, donde colocaba un algodón para hacer que parecía más grande.

Estas bellas siempre ha estado a nuestro alcance, basta con tener en cuenta unas pequeñas recomendaciones, conocer nuestro físico y potenciar nuestras virtudes, y utilizar productos naturales que tenemos en nuestra propia casa.

Todos estos consejos hicieron que Hollywood consiguiera brillar gracias a la belleza inigualable de las grandes mujeres del mundo del cine del siglo XX.

¿Ya no parece tan inalcanzable lucir igual de hermosas que los iconos de la época dorada del cine? No esperes ni un día más para probar estos truquitos que te harán conseguir un rostro perfecto.

Valora este artículo