5/5 (3)

Exuberante pulmón verde, laberinto de acantilados rojizos y rodeada de aguas verde esmeralda, la isla Zannone es parte del archipiélago pontino en el mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia.

Zannone la isla de las orgías
Anna Fallarino fotografiada por Casati Stampa

Un atolón salvaje con una historia de sexo y muerte que comienza cuando el aristocrático marqués italiano Camillo Casati Stampa, casado con la actriz Anna Fallarino, renta al Estado la isla en la década de 1960 y la utiliza como reserva de caza de ovejas silvestres y retiro secreto de vacaciones cargadas de aventuras sexuales.

La casa construida en 1930 en terrenos del Parque Nacional del Monte Circeo, en un sitio arqueológico, cuestión nada usual, pasó de una familia noble a otra y fue pabellón de caza del marqués y el escenario de las fiestas de carácter sexual de Anna Fallarino con los jóvenes amantes elegidos y contratados por su marido. Casati Stampa, era un voyeur y amante de la fotografía, por lo que tenía mas de mil tomas fotográficas de su mujer en distintas situaciones.

Giorgio Anelli acompaña a los turistas que llegan en barco para visitar la isla y les cuenta que:

«Lo que allí sucedía era lo que llamábamos el secreto de Pulcinella, lo que significa que todo el mundo lo sabía, pero nadie nunca pronunció una palabra sobre eso en ese entonces».

En la cima de la Isla había un monasterio de la Orden de Císter, los llamados monjes blancos y sobre él se construyó la villa con columnatas, un patio con vista al mar y piletas de natación al estilo romano, donde Anna solía nadar desnuda, por lo que se dice de Zannone que pasó de ser un lugar de meditación, de silencio y oración a uno de transgresión y escándalos: la isla de las orgías.

Según cuenta la gente memoriosa, muchos jóvenes amantes pasaron por allí hasta que Anna se enamoró de uno de ellos y le propuso al marido terminar con las fiestas, en ese momento  las cosas se salieron de control para el marqués.

Roccardo Peci, guía turístico explicó en pocas e impactantes palabras a  CNN, los sucesos, refiriéndose a Camillo Casati Stampa:

«Entonces un día él se hartó del trío, le disparó a los dos amantes y se mató».

Después del asesinato de Anna y su amante Massimo Minorenti y el suicidio de Casati Stampa, en la década de 1970, la mansión fue cerrada y la isla devuelta al estado.

La isla de las orgías
Isla Zannone. Mar Tirreno

Hoy solo viven allí ciento treinta y ocho especies de aves algunas raras como el halcón peregrino, la cigüeña blanca, el ruiseñor de África y muflones.

En ocasiones equipos de biólogos, científicos y observadores de aves son autorizados para pasar sus noches allí en tiendas de campaña principalmente con el fin de observar a las 329 especies clasificadas de aves migratorias que se detienen en la isla, durante su viaje desde África hasta el norte de Europa.

Cuando los turistas terminan el duro y escarpado recorrido y vuelven al pequeño barco que los acercó a la isla, la noche cae sobre «Zannone, la isla de las orgías» que mantiene ocultos muchos de sus secretos.

Valora este artículo