5/5 (6)

JUSAPOL solicita de toda la ciudadanía y agentes sociales que les muestren su respaldo acudiendo a sus concentraciones y les ayuden en la recogida de firmas

JUSAPOL pide unidad a sindicatos de Policía y asociaciones de la Guardia Civil
JUSAPOL pide unidad a sindicatos de Policía y asociaciones de la Guardia Civil

Pese a no ser colectivos representativos, encarnamos la voluntad de un elevado número de policías y guardias civiles y que, por lo tanto, merecen ser tenidas en consideración.

Durante más de veinte años los guardias civiles y policías nacionales llevamos esperando una respuesta de las fuerzas políticas a las deficiencias surgidas en nuestros diferentes Cuerpos.

Policías nacionales y guardias civiles venimos desarrollando nuestra labor con denuedo y total respeto a la legalidad constitucional. El compromiso fiel de ambos Cuerpos para con España y el Pueblo español se ha demostrado sobradamente en campos como la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y, sobre todo, el ámbito terrorista. Todo ello nos ha situado como referentes entre las policías europeas y, a la vanguardia como las instituciones más laureadas de España, según los españoles.

 

Cataluña

A esto se suman los últimos acontecimientos acaecidos en Cataluña; el intento de quebrar la legalidad constitucional. Nuestros compañeros y compañeras han tenido que padecer situaciones verdaderamente complicadas y lamentables: vivir afinados en buques con unas condiciones pésimas, una mala alimentación, robos de su enseres particulares, deficiencia en los servicios de limpieza, etc. Por otra parte, al acoso de los secesionistas se le suma ahora también el abandono institucional de las autoridades gubernamentales.

 

JUSAPOL pide unidad

El pasado mes de septiembre JUSAPOL organizó en Palencia un Mesa cuyo único objetivo era lograr el compromiso de la clase política por equiparar económicamente a Policía Nacional y Guardia Civil con respecto a las policías autonómicas. En ella, fuimos invitados a participar todos los sindicatos policiales y las asociaciones profesionales de Guardia Civil adhiriéndose estas entidades al manifiesto de JUSAPOL.

En virtud del manifiesto firmado, los colectivos nos comprometimos a participar en las actividades y concentraciones organizadas por JUSAPOL. Creemos firmemente que JUSAPOL represente el sentir unánime de ambos Cuerpos policiales. La gran acogida que ha tenido entre los compañeros y compañeras, debe animarnos a todos a apoyarlos sin fisuras, es ahora el momento. Por eso queremos animar a todos aquellos sindicatos y asociaciones que aún no se hayan adherido, lo hagan.

 

JUSAPOL solicita ayuda de la ciudadanía

También pedimos a todos los agentes sociales, partidos/grupos políticos, medios de comunicación y, en general, a toda la ciudadanía nos muestren su respaldo acudiendo a las concentraciones de JUSAPOL, ayudando en la recogida de firmas para abrir la iniciativa legislativa popular.

Teniendo en cuenta los datos de crecimiento económico barajados por el Gobierno de la Nación y el actual número de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, la equiparación es viable en un período de uno o dos años.

Por último, creemos oportuno una coordinación más abierta entre los sindicatos policiales y asociaciones profesionales tanto representativos como no representativos, para participar juntos en la consecución de este fin, sin que para ello deba primar ninguna sigla. Por ello consideramos que, JUSAPOL como entidad sin ningún tipo de adscripción sindical ni política, debería ejercer las veces de árbitro a este respecto.

CARTA ABIERTA A LOS MINISTROS DE INTERIOR Y HACIENDA Y A LOS DIPUTADOS DE PP, PSOE Y CIUDADANOS

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes una Proposición no de Ley, del Grupo Popular, con la que urge al Ejecutivo a resolver los desequilibrios retributivos entre los miembros de la Policía y de la Guardia Civil y otros cuerpos policiales.

Valora este artículo