El presidente de la Federación austriaca de Esquí, fan de la bella esquiadora americana Lindsey Vonn, quiere que las chicas de su Selección den la talla en el deporte… y en las fotos a pie de pista.

La Federación austríaca de Esquí ofrece cursos de belleza a las chicas de su Selección Nacional
La Federación austríaca de Esquí ofrece cursos de belleza a las chicas de su Selección Nacional

La revolucionaria ocurrencia de los cursos de peluquería y maquillaje le ha surgido al presidente de su Federación, el poderoso Peter Schroecksnadel, que este año ha tenido que prescindir de la más bella de su equipo: Anna Fenninger. La multipremiada esquiadora está de baja por una lesión sufrida el pasado mes de octubre.

Esta peculiar idea de ofrecer estos cursos de belleza a las esquiadoras de la escuadra rojiblanca, por lo visto, la tuvo el presidente después de seguir durante años la carrera de la hermosísima Lindsey Vonn, una leyenda viva del esquí, ex mujer del esquiador Thomas Vonn, ex novia de Tiger Woods y rumoreado nuevo amor de Lewis Hamilton.

Esta esquiadora americana, que a sus 32 años ostenta un impresionante palmarés deportivo que incluye un oro olímpico, dos oros en los Mundiales, cuatro Copas del Mundo y quince copas de especialidad, es capaz de aparecer a pie de pista como si estuviera recién salida del salón de belleza, con el maquillaje impecable y su rubia cabellera intacta, incluso después de haber ejecutado un descenso a 130 kilómetros por hora por la más difícil pista de esquí. Ha sido varias veces, además, modelo de portada de prestigiosas revistas como Sports Illustrated, Health o ESPN Magazine, y Victoria’s Secret la incluyó en 2010 en su selecta lista de las mujeres más sexies como “la atleta más provocativa” del mundo.

Al parecer el proyecto ha sido acogido con gran entusiasmo por las esquiadoras austríacas, sobre todo por la actual estrella del equipo nacional, Michaela Kirchgasser, que en una reciente entrevista ha declarado que la idea le parece “realmente interesante”. Ha dicho también que “ninguna chica recibe nunca suficientes consejos para poder estar más guapa, y ésta es una espléndida oportunidad para aprender a sacarse el mejor partido”.

La “operación belleza” ya está en marcha y se puso en práctica por primera vez hace unos días, durante la larga etapa de la Copa del Mundo de Esquí celebrada en la localidad austríaca de Flachau.

Valora este artículo