La peligrosa moda de los Challenge cada vez más presente en la vida de las más jóvenes, arrastra en muchas ocasiones a verdaderos problemas alimenticios.

La peligrosa moda de los Challenge.
La peligrosa moda de los Challenge.

Sin duda, el “no saben que inventar” sigue activo y siempre hay alguien que nos sorprende. En el mundo de la moda, mil son los trucos, consejos y de vez en cuando alguna moda del todo peculiar.

Las modas absurdas las que se llevan el primer premio

Hemos pasado por múltiples ideas y prácticas, desde las más absurdas hasta las más “curradas”. o incluso peligrosas para la salud. Sin duda alguna, cuando ya creemos que lo hemos visto todo una joven decide correr la voz en cuanto a algún tipo de comedero de cabeza.

Lo que está a la última son los famosos #Challenge. Aquellas competiciones en ocasiones con ánimo de lucro o para perseguir un objetivo, como fue el caso de la revolución #IceBucketChallenge o Desafío del Cubo de Agua Helada, al cual se apuntaron todos lo famosos. Este consistía en una campaña publicitaria, que empezó Corey Griffin, para conseguir fondos para la investigación y ayuda de enfermos diagnosticados de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Cada participante se “toma un baño” tirándose un cubo de agua helada encima, nominando a su vez a otros amigos para llevar a cabo el reto.

La otra cara de los Challenge

Por otro lado, estas competiciones no son siempre tan buena idea como la anterior, ya que cada vez más, nos ahogan con modas absurdas. La anterior la conocida como #A4WaistChallenge. Una obsesión que puede llevar a un trastorno alimentario. El reto de conseguir que tu cintura sea igual que un folio (21 cm). Práctica peligrosa y criticada por muchos ya que cada vez más niñas y jóvenes sufren graves consecuencias a causa de la obsesión por la extrema delgadez.

Y si esta última práctica ya nos parecía preocupante, llega otro nuevo Challenge, el conocido como #iPhone6Challenge para marcar que tienes unas piernas y rodillas perfectas. Esta última moda consiste en que tus rodillas juntas midan lo mismo que un iphone 6.

Con todo eso, debemos apreciar el gran problema que conlleva este tipo de acciones entre las más jóvenes. Cada vez son más las que se unen a este tipo de prácticas y se obsesionan por tener un cuerpo perfectos como todas aquellas celebrities que aman, siendo incapaces de controlar la barrera entre el cuidarse y tener un buen cuerpo y la multitud trastornos alimentarios y psicológicos.

Valora este artículo