5/5 (2)

Los pilotos han disputado los primeros entrenamientos libres del GP de Francia. Sin embargo, todos siguen muy pendientes de la evolución de Nicky Hayden.

La salud de Nicky Hayden preocupa al paddock en el inicio del GP de Francia.

El grave accidente sufrido por Nicky Hayden el pasado miércoles, ocupó los primeros compases del GP de Francia. La salud del que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2006, es extremadamente delicada. El ex piloto fue arrollado mientras entrenaba en su bicicleta. Tras el fuerte impacto Hayden sufrió múltiples lesiones en la cabeza. Es tal la situación de gravedad, que su familia ya se ha desplazado desde EEUU al hospital italiano en el que permanece ingresado desde el accidente para empezar a tomar importantes decisiones sobre el futuro del actual piloto de Superbikes.

El atropello de Hayden es fruto de la mala suerte o el mal hacer del conductor. El ciclismo es un método de entrenamiento habitual para gran parte de los pilotos que conforman el paddock. Por ello, los managers de MotoGP no se plantean prohibir a sus pilotos el uso de la bicicleta.

Los pilotos, especialmente los de MotoGP, no dudaron en mandar a través de las redes sociales sus mensajes de fuerza y apoyo al que fuera su compañero de parrilla hace unos años. Entre ellos, Rossi, que publicó una emotiva carta para quien calificaba como “uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock”, para finalizar la misiva con un “vamos, Nicky, todos estamos contigo”. También tuvieron sus palabras para el piloto estadounidense, Márquez a través de su cuenta de Twitter, “te mando toda la fuerza del mundo Nicky. Mis pensamientos están contigo”; “sé fuerte, Nicky. Sigue luchando”, publicó Lorenzo o el mensaje de Pedrosa, “¡mis mejores deseos! ¡Mantente fuerte mi amigo! Vamos, Nicky”.

Miller ha sido el más rápido de MotoGP.

En lo concerniente al GP de Francia, hoy se han celebrado las primeras tandas de entrenamientos libres, en la que la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia esta temporada.

En MotoGP, Miller comandó los tiempos de la FP1. El agua condicionó a los pilotos, especialmente a Márquez. De ahí que los tiempos más rápidos se los adjudicaran pilotos no habituales como Crutchlow, Baz, Abraham, Smith o Bautista.

No ha sido hasta los últimos 10 minutos cuando, con la pista prácticamente seca, se han logrado los mejores cronos. Miller, con slicks, ha sido el más valiente de la categoría y su valentía tuvo premio. Márquez mejoró su tiempo en esta recta final.

En la FP2, el mejor tiempo fue para Dovizioso en una tanda disputada sobre un asfalto empapado. Con estas difíciles circunstancias, tan solo Dovizioso y Redding fueron capaces de mejorar los tiempos de la FP1.

En el global de tiempos, el primer puesto fue para Miller, mientras que Márquez, con dos segundos puestos, fue el más regular del día. A la Q2 lograron el pase directo: Miller, Márquez, Zarco, Crutchlow, Baz, Abraham, Smith, Rossi, Bautista y Viñales.

Pedrosa, especialista en mojado, y Lorenzo, seis veces ganador en Le Mans, no tuvieron un buen comienzo de Gran Premio.

Moto2

Baldassarri lideró la primera jornada de libres en Moto2. El piloto italiano fue el mejor de la FP1, disputada en seco. Por la tarde, en la FP2, la gloria fue para Álex Márquez, quien se está habituando a las buenas marcas en los entrenamientos. Además, la FP2 – que se disputó con agua- dio buena cuenta del gran paso adelante del piloto catalán sobre mojado.

Alex Márquez logró el mejor tiempo sobre mojado en la FP2 de Moto2.

Baldassarri, Morbidelli, Bagnaia y Pasini acompañaron a Álex Márquez en lo más alto de los cronometrados.

La buena marca de Álex Márquez en la FP2 permitió al de Cervera meter más de medio segundo a perseguidores tales como Bagnaia, Yonny Hernández o Franco Morbidelli, su compañero de equipo.

Moto3

El agua marcó la sesión de Moto3, especialmente, durante el FP2. El malasio Norrodin consiguió el mejor tiempo en el último giro de la FP1, matinal disputada con niebla, bajas temperaturas y un asfalto húmedo.

Jorge Martín, en un FP2 bajo la lluvia, fue el más rápido.

Sin embargo, con la pista mojada y lloviendo copiosamente en la FP2, Jorge Martín fue el único capaz de mejorar su crono y conseguir el mejor tiempo, lo que le valió al español para subir una posición en la combinada de tiempos.

En la jornada de hoy se produjo también el debut como wild card (piloto invitado) de Danny Kent, después de que el piloto se despidiera voluntariamente de la categoría intermedia. Y no lo ha hecho nada mal el que ya fuera campeón de Moto3. Pese a una caída sin consecuencia, consiguió rodar a buen ritmo e incluso ayudó en sus cronos a sus compañeros Antonelli y Bendsneyder.

El que sigue sufriendo su particular vía crucis es McPhee. El escocés, que continúa con su irregular suerte, se fue al suelo en dos ocasiones, aunque esto no le impedirá mañana subirse de nuevo a la moto.

La mala condición del asfalto, sobre todo en la FP2, cohibió a muchos pilotos, entre ellos, Joan Mir. La peor noticia del día fue la caída – con fractura de clavícula derecha incluida – de Gabriel Rodrigo.

Valora este artículo

1 Comentario

Comments are closed.