La preocupación por la ‘Operación Bikini’ vuelve a nuestras vidas a menos de tres meses para el verano. Las nuevas apps móviles para hacer ejercicio nos ayudarán a lucir más sanos este verano.

Joven practicando ejercicio para tener lucir cuerpo bonito en verano
Joven practicando ejercicio para lucir cuerpo bonito en verano.

Tras la Semana Santa en España llega la denominada ‘Operación Bikini’ que da paso a meses de ejercicio y esfuerzo para conseguir un cuerpo bonito para el verano. La preocupación por no saber cómo ponernos en forma en poco tiempo y poder compaginar el deporte con nuestro día a día nos lleva a utilizar muchas veces métodos con los que no obtenemos resultados y tomar la dura decisión de abandonar nuestro propósito primaveral.

En la actualidad, la gente ya no confía en el gimnasio para poner en marcha su ‘Operación Bikini’ y deciden entrenar por su cuenta. Sin embargo, para prescindir del gimnasio hay que tener fuerza de voluntad y constancia. En muchas ocasiones, ni si quiera sabemos si estamos realizando bien los ejercicios o si completamos el tiempo que se necesita para notar los cambios. Además, muchas veces tomamos la decisión de no acudir a un gimnasio porque no disponemos de mucho de tiempo y entrenando en casa podemos buscar el momento para ponernos en forma. Pero con la llegada de apps para hacer ejercicio que se pueden consultar desde el móvil esto puede cambiar, facilitándonos una tabla de ejercicios con la que nos sintamos cómodos y satisfechos con la práctica que hacemos. Métodos que cada día están más de moda y que nos impulsan a sacar tiempo para hacer deporte.

Una de las aplicaciones más utilizada por deportistas habituados a correr o por personas que se inician en el running y la bicicleta es Runtastic que nos permite monitorizar todas las actividades físicas que realicemos y es ideal para saber el tiempo, la distancia y la velocidad que hemos empleado en la actividad realizada. Además, la aplicación cuenta con mensajes motivacionales que hacen que nos sintamos apoyados y nos lleve a alcanzar nuestros objetivos.

Zombies, Run nació para hacer que el running sea imaginativo, divertido y diferente. Utiliza tu GPS para crear una simulación donde puedes moverte por diferentes escenarios y para sobrevivir al holocausto zombie deberás superar los objetivos que te aparecen en el recorrido marcado.

Para los que quieren sentirse como si estuvieran en una clase de yoga nació Yoga Studio. Esta app nos proporciona diferentes niveles, elegir la duración del entrenamiento y la decisión de qué queremos hacer ese día (estiramientos, respiración o meditación).

Yoga Studio nos lleva las clases de yoga a casa para la Operación Bikini
Joven practicando yoga con las nuevas apps móviles.

Por último, 7 Minute Workout nos ofrece 12 ejercicios como sentadillas, flexiones o abdominales que requieren de alta intensidad al realizarse cada uno en 30 segundos y una vez realizado cada ejercicio, se dejan 10 segundos para la recuperación del usuario. Esta aplicación para móvil nos ofrece la gran ventaja de necesitar solo 7 minutos para practicar ejercicio.

Además, con la revolución de todas estas apps, la organización británica Sport and Recreation Alliance (SRA) quiere aprovechar estas apps para hacer que los niños y adolescentes también disfruten de las actividades físicas mediante estos nuevos métodos de hacer ejercicio.

Pero no hay que olvidar que es fundamental acompañar la actividad física de dieta sana que nos ayude a cuidar nuestra línea y poder conseguir un cuerpo 10 para verano.

Todas estas apps, nos harán disfrutar del deporte sin necesidad de ir a un gimnasio ni gastar dinero. Ahora podemos tener a nuestro entrenador personal en el móvil, la mayoría disponibles para Android, IOS y Windows 10.

Valora este artículo