5/5 (3)

El verano trae consigo pies descalzos o sandalias que harán que las altas temperaturas se soporten mejor. Sin embargo, el cuidado de los pies es fundamental para que estos se vean preciosos. 

Cómo lucir unos pies bonitos en verano
Cómo lucir unos pies bonitos en verano.

Llega el verano y con él las ganas de llevar sandalias que hagan esta época del año un poquito más llevadera. Sin embargo, en muchas ocasiones, nuestros anhelos se ven truncados al darnos cuenta de que nuestros pies no están todo lo bien cuidados que deberían, llegando incluso a crear complejos.

Todo eso puede evitarse tratando de no olvidarnos de ellos y de pensar en cuidarlos más a menudo. Antes de estrenar sandalias, lo mejor será atender a nuestro pies para que puedan lucir bonitos y aquí te proponemos una serie de consejos que harán que tus pies sean la envidia de todos. Y expertos como Bastein González, aseguran que es vital hacerse la pedicura al menos cada seis semanas para prevenir pies mal cuidados y feos.

 

Una sesión de belleza previa para tus pies

En la actualidad, disponemos en casa de una amplia gama de tratamientos para el cuidado de nuestros pies. No obstante, no estaría mal que antes de estrenar zapato abierto, hiciésemos un tratamiento beauty para realzar la belleza de nuestros pies y que estuviesen a punto para el verano. Incluso no estaría de más, pasarnos por el podólogo ya que cada uno necesitará de un cuidado especial y distinto para sus pies.

El cuidado básico de toda nuestra piel es la hidratación y para los pies no iba a ser menos. Es fundamental tenerlos hidratados ya que es una de las partes del cuerpo que más sufre al llevar a veces zapatos que no son todo lo cómodos que nos gustaría e incluso nos provocan rozaduras y heridas molestas.

Los expertos recomiendan usar una crema de textura algo más densa que la que utilizamos para el resto del cuerpo para que lleguemos a notar una recuperación a los males que sufren nuestros pies.

Para conseguir en casa un cuidado de spa en tus pies, podrás comenzar con un baño de agua fría y sal, así los tejidos se ablandarán y podrás deshacerte mejor las durezas. Después, exfoliar los pies para conseguir eliminar las células muertas y por último, como no, hidratarlos bien.

También es importante que apostéis por mascarillas para la puesta a punto de vuestros pies. Hay mascarillas naturales que podéis hacer vosotras mismas en vuestra casa como son la mascarilla de pepino, la de aguacate, de limón, de naranja o de menta.

 

Una buena pedicura es esencial para lucir pies bonitos

Lucir pies bonitos en verano
Lucir pies bonitos en verano.

Los colores cálidos como los de un atardecer son tendencia este verano. Hacerte con un esmalte de uñas rojo o naranja es una apuesta segura para las uñas de tus pies. Aunque los clásicos nunca pasan de moda y esmaltes metalizados, rosas o burdeos siempre son una buena elección. Y es que un esmalte de uñas hará que tus pies se vean más bonitos cuando lleves sandalias.

Eso sí, hay que dejar de vez en cuando que las uñas respiren, ya que los esmaltes las debilitan. Bastein González recomienda retirar el esmalte cada tres días para que no produzca daños en las uñas.

 

Claves para evitar las rozaduras por culpa del calzado

Con las altas temperaturas y la humedad que provoca la época estival es muy fácil que al estrenar sandalias, estas nos provoquen ampollas que cuestan que se quiten y son dolorosas y antiestéticas. Para evitarlo, ya no hace falta llevar tiritas que se vean mucho y quedan mal.

Lo mejor es que cuando estrenemos calzado y notemos que nos roza por alguna parte del pie, untemos un poco de crema o vaselina para que la piel resbale por el zapato y no cause heridas. Además, existen productos que son transparentes y hacen que la fricción se reduzca, evitando ampollas. Estos productos, también sellan heridas ya causadas y harán que los zapatos no te molesten ni notes las ampollas.

Ya no hay excusas para lucir pies bonitos. Está en nuestra mano poder presumir de pies y que no nos quedemos sin estrenar sandalias.

El cuidado de nuestros pies es importantísimo. Descuidarlos, sería abandonar por completo la parte del cuerpo que nos lleva y soporta todo nuestro peso.

¡Es hora de mostrar lo bellos que son nuestros pies y de sentirnos orgullos@s de ellos!

Valora este artículo