5/5 (1)

Actrices, cantantes y modelos conocidas por todos ya han apostado por la moda del ‘no make up’ para salir así a la calle o en redes sociales.

Penélope Cruz y Salma Hayek sin maquillaje.| Instagram: @penelopecruzoficial
Penélope Cruz y Salma Hayek sin maquillaje.| Instagram: @penelopecruzoficial

Hace un tiempo, las celebrities y modelos más conocidas del mundo decidieron revelarse contra el maquillaje y mostrarse en redes sociales con su rostro al natural y sin una pizca de maquillaje. Cada vez son más las que deciden mostrar su cara tal cual es sin necesitar de la magia de una base que esconde las imperfecciones faciales. Las últimas en unirse: Salma Hayek y nuestra Penélope Cruz. Las dos aparecen igual de espectaculares que siempre, demostrando que no todas las imperfecciones que escondemos son realmente feas como para camuflarlas y volvernos auténticos muñecos de cera.

Y es que el debate se abre cuando vemos a las grandes estrellas del cine, la música y el modelaje lucir igual de bellas sin maquillar que con él. Por ello, nos planteamos: ¿realmente es necesario esconderse tras una máscara como es el maquillaje o podemos salir de vez en cuando sin maquillar sin sentirnos zombies que puedan llegar a asustar? A veces olvidamos que la belleza tiene mucho que ver con la actitud y muchas veces para lucir bien tenemos que sentirnos primero genial con nosotras mismas.

Alicia Keys en una actuación sin maquillaje.| Instagram: @aliciakeys
Alicia Keys en una actuación sin maquillaje.| Instagram: @aliciakeys

La cantante Alicia Keys fue la primera que realmente decidió despedirse del maquillaje para siempre. Como ella misma confesó, llegó un momento en su vida en la cual se sentía presa del maquillaje y no quiso seguir así. Desde entonces no hemos vuelto a ver a la cantante con maquillaje y aunque pueda chocar verla actuar así, la verdad es que su aspecto no tiene nada que envidiarle a nadie y se la ve preciosa de igual manera.

no make up: Kim Kardashian en el desfile de Balenciaga sin maquillaje.| Instagram: @kimkardashian
Kim Kardashian en el desfile de Balenciaga sin maquillaje.| Instagram: @kimkardashian

Hasta la celebrity más glam y conocida del mundo, Kim Kardashian se ha llegado a pasear por la mítica Semana de la Moda de París sin maquillaje y no sólo eso, sino que se dejó fotografiar de esa guisa y subió a sus redes sociales imágenes de su cara al natural.

Sin embargo, no siempre se puede estar divina. Muchas famosas han caído en la trampa de los paparazzis y una cámara las ha sacado naturales. Pero es que ese tipo de imágenes-‘pilladas’  no siempre favorecen a las celebrities. Aunque la realidad es así, no siempre estamos perfectos ni todas las noches se descansa lo suficiente como para que no pase factura a nuestro rostro.

Y es que al final, muchas de nosotras nos hemos llegado a sentir en algunas ocasiones esclavas del maquillaje y presionadas a revestir nuestro aspecto para que luciera mejor y acorde con las normas que dicta la moda. Pero en realidad, cada vez más se lleva la naturalidad como demuestran las cantantes, modelos y actrices más conocidas y queridas del mundo.

La polémica está servida. ¿En realidad las mujeres nos maquillamos porque nos gusta vernos mejor o realmente somos esclavas de la moda y la belleza? Quizá cada una tenga sus razones, lo que sí que es cierto es que ninguna debería necesitar del maquillaje para sentirse bien consigo misma y guapa. Y es que no siempre hay por qué ir maquillada, al contrario en la naturalidad también se encuentra la belleza y hay cosas cotidianas como salir a por el pan o tirar la basura, actos en los cuales una mujer no necesita pasar antes por ‘chapa y pintura’ para poder salir a la calle. Y es que no olvidemos que la belleza empieza por el interior y con el conseguimos ya ganar mucho por fuera.

Valora este artículo