5/5 (2)

Las nadadoras Sarai Gascón y Teresa Perales consiguen la plata en sus respectivas modalidades rompiendo el techo de las medallas conseguidas por los deportistas olímpicos

Más medallas para la delegación española.
Más medallas para la delegación española.

En el Centro Acuático Olímpico Sarai Gascón terminó su participación en Rio 2016 por todo lo grande alcanzando la plata en los 100 metros mariposa clase S9. La nadadora barcelonesa remontó desde la quinta plaza en la mitad de la prueba en un emocionante sprint hasta alcanzar el segundo puesto con una llegada de infarto quedándose a tan sólo 10 centésimas de la medalla de oro con un tiempo de 1’08”00.

Por su parte, Teresa Perales consiguió su segunda plata en estos juegos en la prueba de los 200 metros estilos clase SM5 con un tiempo de 3’36”14. La nadadora aragonesa con su peculiar sonrisa al tocar, y antes de mirar su tiempo abrazó a la vencedora noruega Sarah Louise dándole un cálido beso en la mejilla.

Baloncesto en silla de ruedas invencible

Los chicos de José Artacho hacen historia en el BSR español venciendo en semifinales a la temida Gran Bretaña por 69-63 y optando a su primera medalla de oro paralímpica. El mejor resultado del BSR español data de Atlanta 96 donde consiguieron el cuarto puesto.

El encuentro, celebrado en el Arena Olímpica de Rio, fue dominado prácticamente todo el encuentro por el equipo español, llegando a tener una ventaja de 12 puntos sobre su oponente. Un juego estudiado, planeando en todo momento, haciendo caso omiso al equipo inglés que salió grotesco y violento desde el primer minuto, hizo un partido vibrante para todos los aficionados españoles.

Un juego limpio del equipo español hace soñar con la medalla de oro que disputará el próximo sábado 17 septiembre contra Estados Unidos.

¡Tenis de mesa a finales!

El equipo español de Tenis de mesa de clase 9 y 10 formado por José Manuel Ruiz y Jorge Cardona ganaron el partido de dobles, en semifinales a Polonia por 3-2, optando también a medalla de oro paralímpica.

Tres diplomas más para deportistas españoles

Deportistas españoles suman tres diplomas en la octava jornada paralímpica. El atleta Santiago Sanz fue sexto en los 1.500 metros de la clase T52 (silla de ruedas) con un tiempo de 3’55”90. La selección de fútbol-5 para ciegos alcanzó la sexta posición al empatar a cero goles contra Turquía y perder en la tanda de penaltis. En natación, Antoni Ponce (Toni) acabó séptimo en 100 metros braza clase SB6 con un tiempo de 1’30”33. José Antonio Marí fue octavo en la clasificatoria de los 100 mariposa clase S9 más tarde, renunció a disputar la final por algunas molestias en la espalda.

Deportistas que nos hacen soñar y saltar de alegría incluso emocionarnos con sus victorias. Grandes todos ellos que nos recuerdan la importancia de no rendirse, enseñándonos que la única limitación está en nuestra mente.

Valora este artículo