A la quinta fue la vencida y DiCaprio se llevó el ansiado Oscar a mejor actor. El rotundo ganador no solo deslumbró con su presencia, sino que dejó boquiabiertos con su discurso donde el medioambiente también presidió los Oscars.

DiCaprio durante su discurso tras recibir el Oscar. |Foto: Twitter.
DiCaprio durante su discurso tras recibir el Oscar. |Foto: Twitter.

Múltiples son los premios que se lleva a mejor actor pero el codiciado Oscar ha llegado por fin a manos de DiCaprio, por su papel en “El Renacido”, película dirigida por Alejandro González Iñárritu. Una carrera laboral casi tan larga como su propia vida le ha hecho ir creciendo y convertirse en el profesional que es hoy en día.

El actor estadounidense hizo gran hincapié en recordar, a todos los presentes en la gala y a las millones de personas expectantes tras sus pantallas, de la importancia de conservar el medioambiente. Tema con el que el actor está muy comprometido y ha comentado sobre el tema en más de una ocasión. “El Renacido es una película sobre la relación del hombre con la naturaleza y el pasado año 2015 fue el más caluroso del que tenemos registro. El cambio climático es algo real, está sucediendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que se enfrenta nuestra especie y tenemos que trabajar juntos para hacerle frente”, dijo. “No demos este planeta por sentado”, dictó el actor, al mencionar que “tuvimos que viajar al punto más austral del planeta para encontrar nieve durante el rodaje de la película”, admitió resignado.

El hecho de que DiCaprio tratara este tema no sorprende al completo ya que le hemos escuchado en más de una ocasión comprometerse con el asunto. De hecho, en su propia cuenta de Twitter se describe como “actor y ecologista”. Además en su propiedad cuenta con una fundación que lleva su nombre donde el objetivo de la misma es “trabajar por la salud y el bienestar de todos los habitantes de la Tierra”.

“Aire limpio y un clima habitable son derechos humanos inalienables”

En el discurso DiCaprio no solo trató el tema medioambiental sino que agradeció el Oscar a su director. Además de a este no quiso dejar pasar la oportunidad de nombrar a Martin Scorsese, cineasta que le ha concedido sus mejores papeles en varias ocasiones durante años.

Tras el acto, ONG’s tales como GreenPeace o WWF España han aplaudido la oratoria del premiado felicitando desde sus cuentas oficiales de Twitter.

Tweet Greenpeace España y de WWF España
Tweet Greenpeace España y de WWF España

Valora este artículo