La modelo barcelonesa se impuso frente a las 113 participantes restantes de la edición número 65.

Mireia Lalaguna se corona como la primera española Miss Mundo
Mireia Lalaguna se corona como la primera española Miss Mundo

Por primera vez España gana el certamen de belleza femenina por excelencia, Miss Mundo. La modelo barcelonesa, Mireia Lalaguna fue la encargada de poner a España en lo más alto de la gala que se celebró en el Centro de la Corona de la Belleza de la ciudad china Sanya el pasado sábado.

Fundado en 1951, este evento se ha convertido en todo un gran acontecimiento a nivel mundial y es que las representantes de los países miembro optan por conseguir la tan deseada corona, y quién lo consiga realizará múltiples actos benéficos alrededor del mundo en países tercermundistas.

Mireia, estudiante de Farmacia de tan sólo 22 años, había ganado hace dos meses el concurso Miss World Spain. La joven de medidas 89/62/93 se ha impuesto a las 113 representantes restantes de cada país que participa en esta edición, en especial a la rusa Sofia Nikitchuk y a la indonesa Maria Harfanti quienes han logrado la segunda y tercera posición respectivamente.

Pero no todo es un buen físico, sino que hay otros elementos a tener en cuenta como la educación o la labor social que ejercen, entre otras cuestiones. Por ello, la joven modelo barcelonesa muestra su lado más humano al colaborar en la asociación APRONA de Estepona, una organización que ayuda a jóvenes con discapacidad funcional.

La sudafricana Rolene Strauss, vencedora de la edición pasada, ha coronado a la rubia española quién se mostró con un vestido brillante de colores azules ante una audiencia de más de mil millones de telespectadores, según los organizadores del evento. Lalaguna se ha mostrado sorprendida en todo momento ante su victoria, y afirma que el jurado “ha sabido encontrar quién soy realmente, porque buscaban una belleza interior, no sólo exterior”.

Valora este artículo