3/5 (2)

Si quieres evitar que tu móvil o tablet haga que tu rostro envejezca más rápido ponte manos a la obra para evitarlo con estos consejos.


Tú móvil o tablet podrían estar jugándole una mala pasada a tu rostro y tú sin saberlo
Tú móvil o tablet podrían estar jugándole una mala pasada a tu rostro y tú sin saberlo

Aunque no te lo llegues a creer es así, la verdad es que los smartphones podrían llegar a estropear tu piel y envejecerla. Y eso ninguno lo quiere. Sin embargo, en plena era digital no podemos soltar nuestros móviles ni 5 minutos. Y no exagero, los estudios lo demuestran: no podemos pasar más de cinco minutos sin mirar la pantalla de nuestros queridísimos amigos. Pero lo que ahora es nuestro inseparable podría convertirse en nuestro enemigo mortal. Si no quieres que tu piel se estropee por culpa de tu teléfono móvil o tu Tablet, desengánchate un poco de él. Tu piel te lo agradecerá.

En los smartphones existen un tipo de radiación, la conocida como radiación azul que a pesar de que no es tan dañina como lo puede ser la luz ultravioleta, la realidad es que también puede ser perjudiciales, en este caso para nuestra piel. Esta luz azul puede hacer que en nuestra piel y rostro aparecen una feas manchas oscuras y como no, las temidas arrugas que hacen que temblemos al verlas. Y es que sobre todo las nuevas generaciones y los millenials tienen más posibilidades de sufrir los efectos negativos del móvil y por tanto, estropear su piel más rápido que el propio paso del tiempo pudiera hacerlo.

Asique en cuanto estas cosas ocurren, los expertos se ponen manos a la obra para ayudarnos a que no sea tan nocivo para nuestra piel el enganche que tenemos con nuestros respectivos smartphones. Así, llegan nuevas cremas solares que no sólo nos protegen de los rayos del sol sino que también de la radiación que emite nuestro inseparable amigo.

Pero no olvidemos que aunque eso nos pueda ayudar, no hace milagros. Es hora de concienciarnos de esta realidad y es que el móvil y la Tablet pueden hacer que nuestra piel envejezca más rápidamente y asumir que tenemos cambiar nuestros hábitos tecnológicos si no queremos parecer 20 años mayor de lo que somos. (Porque todo a su debido tiempo, y si tenemos 20 años, disfrutarlos, no parecer nuestra madre).

Para reducir los efectos nocivos del móvil en nuestros rostros lo mejor es bajar el brillo de la pantalla o en su defecto, activar el modo noche para que él mime por nosotros a nuestra piel. Aunque nunca hay que olvidar lo bueno que es para todo nuestro cuerpo y la vida una buena hidratación y es que en este campo, también es importante para que nuestra piel sobreviva a nuestros móviles.

Y ya que nos hemos propuesto que al menos, este móvil nos dure al menos dos añitos, no sólo pensemos en protegerlo a él con un protector específico para ello sino que ahora podemos encontrar en algunas tiendas un protector de pantalla con antirreflejo que nos ayude a protegernos de nuestro amado digital.

Además,  nuestro querido móvil es todo un portador de bacterias. Asique si no quieres que las bacterias aniden en tu Smartphone, procura limpiarlo frecuentemente y evitarás que esos bichitos hagan de tu móvil su hogar.

Y en los últimos años, hemos hecho oídos sordos a los rumores que dicen los selfies podrían ser perjudiciales para nuestra salud, pero amigos, no se lo tomen a broma. Es muy cierto. Y es que buscar nuestro mejor perfil y cara hará que nuestra papada sufra llegando a acentuarla, y nadie quiere potenciar precisamente esa parte del cuerpo ¿Verdad?

Por mucho que duela… Ahora que somos conscientes de todo esto, debemos de ser fuertes y hacer caso de estos consejos si queremos seguir conservando un aspecto rejuvenecedor. Sino, olvídate de todo plan détox de tu Smartphone ¡y a vivir la vida! Total, ¿qué puede pasar? ¿Que parezcas hipermayor sin serlo? Tú decides…

Valora este artículo