5/5 (3)

Aunque pocas, las mujeres emprendedoras en España obtienen más éxito que los hombres.

Mujeres emprendedoras, más exitosas pero menos numerosas que los hombres.

La entrada de la mujer en el mundo laboral fue una dura y costosa lucha. Una vez dentro, la tarea era hacerse ver y triunfar en un mundo lleno de hombres. Ahora, el talento, la tecnología, el tiempo de dedicación, la innovación, la generosidad, la humildad, la ambición por generar empleo y la riqueza son los factores para que emprendedores – sin distinción de sexo- obtengan éxito. Y ahí empieza a hacerse un hueco notable la mujer. La mujer emprendedora, más concretamente.

Recientemente se ha celebrado el Impact Innovation Talks, un evento organizado por entidades privadas que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento femenino. En el evento se abordaron, con expertos, varios temas vitales para que la iniciativa propia de desarrollar un proyecto acabe siendo un éxito. Estos importantes pilares fueron el Big Data, la innovación, la inversión, la realidad virtual y la robótica que, a grandes rasgos, podrían resumirse en dos: economía y tecnología.

Sin embargo, el número de mujeres emprendedoras presenta unas cifras mucho menores que en otros países del continente. De hecho, el número de mujeres emprendedoras en España es todavía muy bajo y no supera el5% del total, de ahí la importancia de este tipo de eventos que buscan impactar en los ecosistemas de emprendedoras e incrementar sus apuestas.

Invertir y desarrollar tu talento está de moda, en auge en la mayoría de las sociedades del mundo. Innovar y hacer que las cosas sucedan o se transformen son algunos de los objetivos de aquellos que quieren emprender. Sin embargo, pese a no cumplir el objetivo final en muchos de los intentos, el fracaso en el caso de nuestro país se minimiza más que en otras partes del mundo.

Blanca Drake, directora de TOF (Telefónica Open Futuro), destacó su apoyo a las mujeres emprendedoras y explicó que TOF opera en 17 países, con más de 1.300 ‘startups’ de las que el 21% están lideradas por mujeres. Y estos datos no son aislados. De hecho, pese a hacerlo en menor cantidad, el éxito entre las mujeres emprendedoras supera al de los hombres – estableciendo medias comparativas-.

La innovación, la ambición, el sacrificio, la inversión privada, un entramado laboral consistente, el equipo, la pasión, la búsqueda de asesoramiento y de apoyos logísticos y financieros adecuados, la expansión a otros mercados en el momento adecuado, una vez se ha tocado en el mercado local, unidos a la huida de roles preconcebidos y al factor suerte, son algunas de las claves de éxito a la hora de emprender.

Valora este artículo