5/5 (1)

Confirmados los 16 tenistas que jugarán el Mutua Charity Tie Break Tens, contra la violencia de género

Mutua Charity Tie Break Tens 2017, contra la violencia de género
Mutua Charity Tie Break Tens 2017, contra la violencia de género

¡La suerte está echada! Con los últimos preparativos en marcha, ya se conocen los 16 jugadores participantes en el Mutua Charity Tie Break Tens que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid el próximo jueves 4 de mayo a las 19:30. Los protagonistas del espectáculo, grandes estrellas del circuito a nivel mundial, están preparados para disputar una cita que garantiza diversión en la capital española. Mañana a las 11:00 tendrá lugar el sorteo de los cuadros masculino y femenino y se anunciarán los emparejamientos.

Con la incorporación de Svetlana Kuznetsova, Tomas Berdych (en reemplazo de Kei Nishikori) Jack Sock (en reemplazo de David Ferrer) y Dan Evans, el plantel, compuesto por ocho raquetas masculinas y ocho femeninas, queda configurado para un torneo que promete emociones fuertes.

Así, y con menos de una semana para saltar a disputar el evento, los participantes han mostrado su interés por competir en la cita.

Jugadores confirmados: Stan Wawrinka, Feliciano López, Grigor Dimitrov, Lucas Pouille, Fernando Verdasco, Tomas Berdych, Jack Sock y Dan Evans.

Jugadoras confirmadas: Garbiñe Muguruza, Maria Sharapova, Simona Halep, Svetlana Kuznetsova, Agniezska Radwanska, Johanna Konta, Madison Keys y Mónica Puig.

¿Qué es el Mutua Charity Tie Break Tens contra la Violencia de género y qué expectativas tienen los jugadores?

Feliciano López: 

“He jugado más de 500 Tie Breaks en mi carrera, y creo que este formato de competición me viene muy bien. Estoy convencido de que el público va a disfrutar muchísimo”.

Maria Sharapova: 

“Tengo muchas ganas de jugar Tie Break Tens por primera vez. Es un formato en el que es imprescindible rendir al máximo desde el primer punto, algo que hace que el evento sea muy intenso y atractivo para jugarlo y para verlo”.

Garbiñe Muguruza: 

“Va a ser algo diferente e intenso. Durante tres horas estaremos 16 jugadores jugando a tope cada punto. Desde el primero al último. Todos vamos a estar dándolo todo y eso lo hará muy especial para la gente. Tendremos que calentar bien para salir enchufados desde el primer punto, ya que si pierdes estás fuera, no hay Round Robin. Estamos acostumbrados a tie-breaks de 7 puntos, así que está bien que sean a 10”.

Grigor Dimitrov: 

“Me encanta jugar Tie Breaks. Estás bajo presión desde el primer punto y eso te hace sacar lo major. El público tendrá emoción asegurada, por lo que tendremos una gran atmósfera”.

Simona Halep: 

“Los Tie Breaks siempre son tensos, y con jugadoras de tanta calidad jugando el Tie Break Tens, creo que veremos una gran noche de tenis en Madrid”.

Fernando Verdasco: 

“Como madrileño, jugar en la caja Mágica y ante mi público es siempre especial. Disputar este evento será algo extraordinario y estoy seguro de que el público disfrutará vernos compitiendo cada punto”.

Johanna Konta: 

“Va a ser diferente jugar partidos a tie breaks en un espacio tan corto de tiempo. Los Tie Breaks están plagados de momentos de mucha tensión que pueden decantar partidos e incluso torneos. Veremos a ver qué táctica usa cada jugador y quien lo maneja mejor”.

Agniezska Radwanska:

“Me gusta la idea de jugar todo un torneo en 3 o 4 horas. Será un formato rápido con mucha tensión. También me gusta la idea de que todos los jugadores tengamos que permanecer en pista viendo al resto de compañeros jugar sus partidos. Será algo diferente y divertido”.

Madison Keys:

“Mi estilo de juego se adapta muy bien a este formato, así que espero tener mis oportunidades. Veremos quién esprinta más rápido en una carrera tan corta. Esto lo hará divertido y duro”.

Stan Wawrinka:

“Va a ser una noche espectacular de tenis con grandes jugadores y con un formato que generará muchos momentos de tensión. Para jugar y para verlo como espectador no hay nada en el deporte como los Tie Breaks. Por eso tengo muchas ganas de disputar el Tie Break Tens de Madrid”.

Lucas Pouille:

“Vengo de jugar un muy buen tenis esta semana e intentaré mantener este nivel. Me apetece mucho jugar el Tie Break Tens, en el que creo que disfrutaremos mucho todos los jugadores. He visto que hay grandes jugadores por lo que  tendré que dar lo mejor de mi en cada punto”

Jack Sock:

“Va a ser una noche espectacular de tenis. Habrá grandes jugadores, un formato atractivo y un estadio realmente bueno. ¡Estoy deseando jugar!”

Tomas Berdych:

“Va a ser realmente interesante jugar el Tie Break Tens por primera vez. He escuchado grandes cosas sobre ello y estoy contento por tener la oportunidad de participar en este evento”.

Daniel Evans:

“Es interesante poder participar en un evento de este tipo. Ha habido jugadores británicos en la final de las dos primeras ediciones del Tie Break Tens, y Kyle Edmund lo hizo realmente bien. La tierra batida no es mi mejor superficie pero he logrado un par de buenos resultados recientemente. Madrid tiene mayor velocidad que otros torneos así que puede ajustarse a mi juego”.

 [box type=”note” align=”aligncenter” class=”” width=”98%”]

Mutua Charity Tie Break Tens, contra la violencia de género

Hora: 19:30 (apertura de puertas a las 18:30)

Formato: Partidos de Tie Breaks a 10 puntos. Cuartos, semifinales y final en cuadro masculino y femenino.

Participantes: Cuadro masculino de 8 jugadores y cuadro femenino de 8 jugadoras

Jugadores confirmados: Stan Wawrinka, Feliciano López, Grigor Dimitrov, Lucas Pouille, Fernando Verdasco, Tomas Berdych, Jack Sock y Dan Evans

Jugadoras confirmadas: Garbiñe Muguruza, Maria Sharapova, Simona Halep, Svetlana Kuznetsova, Agniezska Radwanska, Johanna Konta, Madison Keys y Mónica Puig.

Prize Money: 200.000 $ al campeón, 200.000 $ a la campeona y 100.000$ destinado a Cáritas España para la lucha contra la violencia de género.

TV: El torneo será retransmitido en directo en España a través de Teledeporte

Página web: www.tiebreaktens.com

Venta de entradas: www.entradas.com  

Twitter: @TieBreakTens

Facebook: http://facebook.com/tiebreaktens[/box]

Valora este artículo