5/5 (6)

Nueve personas han resultado heridas en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil, P.E.F.E, de Logroño

Curso ADE
Instructores del C.A.E realizando prácticas | Foto: Youtube

Nueve personas han resultado heridas mientras realizaban las prácticas correspondientes al Curso de Adiestramientos Especiales, ADE, en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil, P.E.F.E, de Logroño.

Según la información recibida en la redacción de Aquí Actualidad, los hechos habrían tenido lugar a las 18:15 horas del día de hoy cuando instructores del C.A.E realizaban prácticas con los alumnos. El accidente, con arma de fuego larga y, «al parecer, por una ráfaga», se ha saldado con un total de nueve heridos: un capitán, un teniente y siete agentes de la Guardia Civil, todos ellos con lesiones de diversa gravedad en brazos y piernas ocasionadas «por impacto directo y/o rebotes». La buena noticia es que no se teme por sus vidas.

Dudas respecto a la responsabilidad

Aunque en un principio algunos medios han indicado que la responsabilidad del accidente recaía en uno de los alumnos, un guardia civil presente en el curso ha comunicado a Aquí Actualidad que el causante habría sido un instructor:

«Se equivocó de cargador y en vez de uno de fogueo puso uno real. Después de tirar una granada de humo, ha abierto fuego contra la gente cuando estaban haciendo algún ejercicio. Varios heridos, entre ellos, dos amigos míos con disparo en la rodilla».

Además, y según la fuente, «un teniente del ejército que estaba haciendo el curso y que no es de la Guardia Civil» ha resultado herido de gravedad en la femoral.

El Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil está ubicado en Logroño y se encuadra dentro de la Unidad de Acción Rural, UAR. En los últimos años ha servido para impartir «cursos de formación sobre gestión de crisis y medidas de seguridad en ambiente hostil» al personal cuyas funciones se desempeñan en países como Afganistán o Líbano.

Por su parte, la UAR tiene como principal cometido «la lucha contra elementos terroristas y la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida».

Valora este artículo

1 Comentario

Comments are closed.