[lightbox full=”http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2015/02/20150209Levantate1.jpg”]Padres e hijos cantan a dúo en un nuevo concurso. Foto: Telecinco[/lightbox]

 

  • Telecinco estrena esta noche ‘Levántate’, un ‘talent show’ donde padres e hijos cantarán juntos.
  • El jurado estará formado por las artistas Ruth Lorenzo y Niña Pastori, y el ‘coach’ del programa de Cuatro ‘Hermano mayor’ Pedro García Aguado.
  • La pareja ganadora de entre los 24 dúos participantes se llevará un premio de 30.000€.
‘Levántate’ es la nueva apuesta de Telecinco, que se estrena esta noche, demostrando que la moda de los ‘talent shows’ sigue vigente, y más aún si tiene a niños entre sus protagonistas. En esta ocasión, 24 dúos de padres e hijos de entre 8 y 16 años de edad tratarán de ‘levantar’ España, convertirse en el mejor dúo artístico musical y llevarse a casa 30.000€.

El programa ha realizado un exigente casting con más de 5.000 parejas de aspirantes, de los que se han escogido a 24, que tratarán de emocionar y poner en pie a millones de espectadores en sus casas, a las 300 personas que presenciarán cada entrega en el plató y a un jurado integrado por dos reconocidas artistas y un experimentado ‘coach’.

Ruth Lorenzo, Niña Pastori y el ‘coach’ Pedro García Aguado
La cantante, compositora y última representante de España en Eurovisión, Ruth Lorenzo; el ‘coach’ de ‘Hermano mayor’ en Cuatro y campeón mundial y olímpico de waterpolo, Pedro García Aguado; y la cantante Niña Pastori, con más de 2 millones de copias vendidas en sus casi dos décadas de trayectoria, serán los encargados de valorar las actuaciones de padres e hijos que serán conducidas por el experimentado y siempre exitoso Jesús Vázquez.

Los dúos participantes de ‘Levántate’ no solo actuarán en solitario (cada padre con su hijo), sino que en ocasiones protagonizarán actuaciones grupales y acompañados por estrellas de la música. Marta Sánchez, India Martínez (flamante ganadora de un Goya a la Mejor canción por ‘El niño’) y la boyband Auryn serán algunos de los artistas invitados que sorprenderán a las parejas participantes y formarán parte de la primera edición de ‘Levántate’.

‘Emotalent’
El director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, resalta uno de los puntos fuertes del nuevo programa: “Lo mejor es la combinación del talento y la emoción”. No en vano, los productores se atreven a calificar ‘Levántate’ como un ‘emotalent’. Ruth Lorenzo se atreve a asegurar que “lo único que funciona en la pantalla es la verdad. No se busca la emoción porque la emoción de ver cantar a una madre o un padre con un hijo suyo es pura”.

Por su parte, Pedro García Aguado, que se estrena como jurado en un programa, pondrá su experiencia como ‘coach’ para aconsejar a padres e hijos por la tensión que provoca ponerse ante un escenario delante de cientos de personas y ante una audiencia de millones de personas. Detrás de cada pareja hay una historia. Muchas de ellas son historias de superación, de momentos que han vivido en su casa o de hijos que no han podido estar con sus padres porque ellos pasan mucho tiempo trabajando fuera de casa”, afirma.

Pedro García Aguado: “uno vive esto más allá de un programa de televisión o un talent show”
García Aguado, que ha tratado en su programa numerosos casos de relaciones paterno filiales, añade que Levántate toca con todo lo que tenemos cada uno. Yo ahora soy padre, pero he sido hijo y me acuerdo de cómo he sido con mis padres y cómo trato ahora a mis hijas y todo eso es lo que hace que uno viva esto más allá de un programa de televisión o un talent show“.

Los miembros del jurado tienen claro que a ellos también les gustaría compartir una canción con sus progenitores sobre el escenario. “Y sin embargo, te quiero es la copla con la que me gustaría participar con mi madre”, aseguró Ruth Lorenzo, mientras que Pedro García Aguado confiesa que se presentaría al concurso con sus dos hijas. Por su parte, Jesús Vázquez recuerda que su pasión por la música le viene de su madre: “Mi madre cantaba siempre zarzuela y coplas. Por eso yo soy tan coplero”.

Valora este artículo