5/5 (2)

Fuertes explosiones al término de un recital de la cantante pop estadounidense Ariana Grande, en el Manchester Arena cuando terminaba la última canción.

Pánico en el Mánchester Arena
Pánico en el Mánchester Arena / Foto: Athina984.gr

El hecho sucedió a las 10.30pm hora de Manchester. La policía acordonó todas las calles alrededor del lugar  y organizó varios perímetros de auxilio y control y pidió que la gente no se acercara a la zona y que solicitara servicios de emergencia solo en caso de amenaza para la vida de una persona, pues prácticamente todos los recursos sanitarios han sido desplazados hacia el lugar el incidente.

La policía británica ha confirmado el número de  22 muertos en su mayoría niñas y adolescentes y un número aún no precisado de personas heridas, muchas de las cuales están entre la vida y la muerte. Se viven horas de pánico en el Mánchester Arena y en toda la ciudad británica.

El ataque se realizó en un espacio a la entrada del lugar, en una zona de vestuarios y venta de productos con la marca de la cantante. Según la BBC, la policía habría sido perpetrado por un suicida con un artefacto prácticamente casero armado con un explosivo y el agregado de bulones, tornillos, tuercas y trozos de metal para producir el mayor daño posible.

Esto se deduce debido a las heridas de diferente gravedad que presentan quienes son atendidos en los hospitales de la zona, en su gran mayoría con caractéristicas similares a las producidas por la metralla.

Según una información de Le Figaro, actualizada el 23/05/2017 a las 13.57 hora de Francia,  El grupo Estado Islámico ha reivindicado el atentado en Mánchester a través de su portavoz de propaganda Amaq , indicando a través de redes sociales que un soldado del califato puso una bomba entre la gente durante el concierto. El grupo jijadista amenaza con otros ataque

Los fans de la cantante Ariana Grande son en su gran mayoría niños y adolescentes que concurren a los recitales solos o en compañía de sus padres, razón por la cual se han agravado y multiplicado por cientos, las escenas de terror y  las búsquedas. En las redes sociales, principalmente en twitter, los usuarios presentes en el concierto, han filmado vídeos en los que se ven los momentos de pánico posteriores a las explosiones y mientras se producía el desalojo del lugar, e informaban al instante de los sucesos. Mas de tres horas después de las explosiones las imágenes tanto en emisoras de tv como en vídeos de twitter y de YouTube, mostraban escenas de pánico y confusión.

En Twitter, en la cuenta  @popteam, Guardiola el entrenador del Mánchester City expresó que su mujer y sus hijas estaban en el concierto, que habían salido ilesas pero presas de gran confusión psicológica. Los expertos psicólogos coinciden en que quienes hayan sido testigos directos o indirectos deben ser acompañados rápidamente porque tienen gran riesgo de desarrollar trastornos psicológicos.

 Nicolas Bouzou un reconocido economista francés al enterarse del hecho manifestó  a Le figaro que este atentado se ha producido en una ciudad símbolo de libertad y es un ataque al corazón histórico, cultural y social de Europa.

La primer ministro británica Theresa May  en conferencia de prensa expresó:

«Los terroristas nunca van a ganar»

Valora este artículo

5 Comentarios

Comments are closed.