5/5 (3)

Las criptomonedas seguirán creciendo en un futuro previsible, mientras tanto, están creando la gran necesidad de buscar expertos en ciberseguridad y desarrolladores.

Entre las muchas razones por las cuales hay una gran incertidumbre en estos momentos en el sector de las criptomonedas para su adopción general es la volatilidad de los precios.
Entre las muchas razones por las cuales hay una gran incertidumbre en estos momentos en el sector de las criptomonedas para su adopción general es la volatilidad de los precios. | Foto: radio.uchile.cl

El mercado de las criptomonedas ha comenzado una disminución histórica. El Bitcoin ha llegado a su nivel más bajo desde el pasado mes de febrero y el Litecoin ha cruzado el margen de los 100 dólares este año.

Los analistas indicaron unánimemente que el desplome del precio de las criptomonedas podría tener algo que ver con el hackeo de la plataforma de Coinrail, que le costaría a la entidad hasta 40 millones de dólares. Sin embargo, este hecho no tuvo ninguna relación con los Bitcoin, Litecoin u alguna de las otras criptomonedas del mercado. Entonces, ¿por qué han bajado los precios del mercado? Las fluctuaciones recientes muestran la correlación de precios entre las monedas.

Entre las muchas razones por las cuales hay una gran incertidumbre en estos momentos en el sector de las criptomonedas para su adopción general es la volatilidad de los precios. Pero no todo es malo para el futuro de las criptomonedas.

Es posible que nos cueste pensar que las criptomonedas se usen ampliamente, porque no las notamos o vemos en nuestra vida diaria. Pero no es así, las criptomonedas se encuentran en las compras en Amazon o en Starbucks, y, al igual que las tarjetas sin contacto, pueden convertirse pronto en otro método de pago primordial.

Las criptomonedas seguirán creciendo en un futuro previsible, mientras tanto, están creando en los expertos de esta industria la gran necesidad de buscar expertos en ciberseguridad y desarrolladores con experiencia en la cadena de bloques. Esta instancia procede en su mayoría de bancos y/o empresas de tecnología financiera que quieren aprovechar la necesidad de una tecnología nueva e importante.

Con el Bitcoin destacando el gran valor de estas monedas, la inversión y el uso de monedas alternativas (o altcoins) deberían aumentar. Además, las criptomonedas han ofrecido una oportunidad diferentes empresas, tanto nuevas como existentes, que pueden ayudar a los adoptadores de criptomonedas en todos los sectores a ofrecer una forma segura de apoyarlas.

A medida que el mundo comienza a adoptar el uso de las criptomonedas como un método de pago viable, las oportunidades profesionales para aquellos con habilidades en diseño, desarrollo o ciberseguridad serán cada vez más altas.

Sin embargo, el camino hacia la adopción de criptomonedas inicia con experiencias de usuario fáciles y cómodas. Con la reciente caída y la fuga total del mercado de las criptomonedas, este es un momento muy delicado para centrarse en la adopción, ya que demuestra una oportunidad para exponer el valor de la criptomoneda más allá de sus afirmaciones de precios rápidos.

Sin embargo, se han realizado muchas acciones en este momento: planes que acogen una visión de aplicación tradicional junto con la exposición a la criptomoneda, y estas aplicaciones son indiscutiblemente un activo para la adopción de la criptomoneda.

Los precios constantes y estables en el sector de las criptomonedas no solo ocurren por casualidad. No son un milagro del mercado; necesitan una base cuidadosamente fundada. Una moneda estable necesita primero estar y desarrollarse en un ecosistema estable.

Valora este artículo