El tenista de Manacor vence en las semifinales a Gasquet por 6-4 y 7-6. Se medirá a Roger Federer en la final.

Rafa Nadal jugará la final de Basilea. |Foto: rtve.
Rafa Nadal jugará la final de Basilea. |Foto: rtve.

R afa Nadal jugará la final de Basilea ante Roger Federer. El tenista mallorquín, con molestias en la rodilla desde el primer set, logró la victoria en semifinales ante Gasquet. Además, su triunfo, dio a Ferrer el empujón para estar en la próxima Copa Masters.

Otra vez un partido con remontada. Las molestias físicas lastraron el juego del tenista español. Gasquet sumaba juegos y aprovechaba su alto porcentaje de primeros servicios. Dominó el primer set hasta que le empezó a fallar el saque. Nadal, entonces, tomó las riendas. Rompió el saque de su rival para colocarse 5-4 arriba. La tercera bola ,de break y de set , cerró la primera manga para el español.

En el inicio del segundo set, Gasquet le devolvió a Nadal la rotura. Rafa dilapidó la ventaja de 0-40 en el primer juego y fue a remolque del francés hasta el final del set. Con 5-4 emergió la mejor versión de Nadal. Servía Gasquet para cerrar la manga pero Rafa logró la igualada rompiendo, otra vez más, el saque de su rival. Rafa Nadal jugó a la perfección sus bazas para ganar. Peloteos largos, juego desde el fondo de la pista y golpes ganadores.

Tras el servicio de Nadal, el marcador registraba un 6-5. Gasquet llevó el juego al tie break. Empezó bien la muerte súbita que supone un tie break para Nadal (4-3), pero Gasquet quería tener la última palabra. Dio la vuelta a la situación para colocar un 4-6 con dos bolas de partido. Nadal tiró de casta y remontó. Igualó, de nuevo, la contienda (6-6). Ganó su saque y en el segundo resto culminó la remontada para el triunfo. Una vez más, la garra y el pundonor de Rafa Nadal han hecho posible la victoria.

En la final de mañana, Rafa Nadal buscará su cuarto título de la temporada tras Hamburgo, Stuttgart y Buenos Aires ante el ídolo local, Roger Federer, que venció en la semifinal a Jack Sock por 6-3 y 6-4.

Valora este artículo