La reunión de los Recicladores de Plásticos de Europa, se centra en el nuevo paquete de propuestas de «Economía Circular».

Plásticos
Reciclar plásticos podría crear 120.000 puestos de trabajo en la Unión Europea

Entre los ponentes que estuvieron presentes en la reunión anual de los Recicladores de plásticos de Europa (PRE), celebrada del 18 a 19 junio en Bruselas, fue Karmenu Vella, Comisario Europeo de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos, quien confirmó una vez más que la Comisión Europea se centrará en la gestión de residuos, mayores objetivos de reciclado, diseño de producto y de innovación y de investigación como componentes de una nueva propuesta de la economía circular.

PRE también compartió los resultados de un nuevo estudio “Increased EU Plastics Recycling Targets Environmental, Economic and Social Assessment” que indica que el ahorro de gases de efecto invernadero logrados a través del reciclado de plásticos podrían dar lugar a una disminución del 11,5% en las emisiones de la industria del plástico de la UE para el año 2025.

Además, el estudio revela que para alcanzar el objetivo de reciclado del 60% para los envases de plástico para el año 2025, se necesitarán 250 nuevas instalaciones de clasificación y 300 nuevas plantas de reciclaje en Europa. Estas inversiones podrían crear más de 120.000 puestos de trabajo en toda la UE, dice PRE.

Ton Emans, Presidente de los Recicladores de plásticos de Europa (PRE), observó, que el 74% de los residuos plásticos en Europa todavía no son gestionados de una manera sostenible, ya sea por vertido o incineración. La revisión del paquete de la economía circular deberá centrarse en cambiar esta situación y PRE apoyara a la Comisión en su trabajo para cerrar el circulo.

Leer informe

Valora este artículo