4.33/5 (3)

La nueva era es la online y ahora en época de rebajas nos avasallan con miles de ofertas muy apetitosas a simple vista, pero ¿sabemos comprar eficientemente? Aquí las recomendaciones para las nuevas rebajas online.

Recomendaciones para las nuevas rebajas online
Recomendaciones para las nuevas rebajas online

En internet encontramos una gran variedad de productos y tiendas, tanto las físicas que cuentan con plataforma online o ya las surgidas directamente de la red —siempre teniendo en cuenta los peligros de comprar por internet—.

Lo principal que tenemos que tener en cuenta de qué tienda estamos viendo el catálogo, por lo que podemos fijarnos en los comentarios de los usuarios que ya han comprado en esta, sobre todo si es la primera vez que hemos escuchado hablar de ella o no tenemos muchas referencias.

PORCENTIL.com, la tienda de segunda mano para mujer y niños, ha elaborado una lista de recomendaciones para estas rebajas online.

Comparar antes de comprar

No debemos desaprovechar la gran ventaja que nos da la red, y debemos comparar diferentes páginas y precios para hacernos con las mejores gangas. Comprar apresuradamente siempre es un error. Ya que no tenemos la necesidad de recorrernos toda Gran Vía buscando precios podemos desde casa visitar varias tiendas online simultáneamente.

Preselección

Si queremos hacernos con los mejores modelos de las temporadas vigentes, lo mejor es preseleccionar todos los artículos que nos gustan y esperar a que empiecen las rebajas para saber qué oferta se le ha aplicado. Esta manera también es una forma de no caer en la compra masiva debido a los bajos precios.

Mayor stock

La ventaja de internet y sus páginas es que siempre tienen mayor stock disponible que en una tienda física, lo que hará que no te quedes sin tu talla o modelo favorito tan rápido. No hay que olvidar, a la hora de comprar, que unas buenas rebajas no es solo llevarte todos los modelos de la colección actual sino, ir a por los básicos que siempre te servirán.

Atención con los cargos extras

La desventaja de las tiendas online es que en ocasiones el precio que vemos reflejado en las prendas presentada no son los finales. Por lo que tenemos que llevar una gran precaución y leer todo bien antes de clickar “finalizar compra”. En muchas ocasiones los costes de envío son superiores a los de la propia compra.

Política de devolución

Al comprar por internet tenemos que tener en cuenta que no nos hemos probado la prenda o incluso en muchas ocasiones no la hemos ni siquiera visualizado de manera física, por lo que nos podemos llevar la desilusión en su llegada. Por este motivo es muy importante que lea detenidamente la política de devolución, ya que en ocasiones tienes que ser tú mismo quien lleve el producto o acarrear con todos los costes.

Con la era online di adiós a correr por la última prenda disponible y a patearte las calles de tu ciudad en pleno verano llena de bolsas y aglomeraciones. Lánzate a las compras en la web y la comodidad de recibir todas tus compras en la puerta de tu casa, pero recuerda estas recomendaciones para no caer en las trampas de la telaraña 2.0.

Valora este artículo