5/5 (2)
  • La vitamina E, el azúcar blanco y el aguacate son buenos aliados para disimular las estrías de nuestro cuerpo

  • Estas cicatrices se producen por la rotura de las fibras elásticas de la piel

Remedios caseros para disimular las estrías
El abdomen es una de las zonas más castigadas por las estrías.

Las estrías, aunque no son perjudiciales para la salud, se vuelven molestas para la mayoría de las mujeres cuando queremos lucir cuerpo. Estas marcas se producen por el rompimiento de las capas internas de la piel al estar sus fibras elásticas estirándose constantemente.  Estas cicatrices en la piel suelen darse con más frecuencia durante el embarazo, la pubertad o el aumento de peso. Las zonas más castigadas por las estrías son los senos, los glúteos, las caderas, los brazos y el abdomen.

Al principio son unas líneas rojizas que van adquiriendo un tono blanquecino, y es cuando resultan más difíciles de eliminar. Aunque no desaparezcan totalmente, a continuación os dejamos unos remedios caseros para disimular las estrías.

 

Remedios caseros para disimular las estrías

— La vitamina E es muy efectiva para disimular las estrías y para cualquier problema de la piel ya que ayuda a que ésta sea más fuerte y sana. Se pueden adquirir cápsulas de vitamina E en las farmacias o herboristerías, que debemos aplicar sobre la zona afectada mínimo una vez al día después de la ducha. Otros aceites ricos en vitamina E son el aceite de oliva, de avellana o de soja. Estos aceites debemos aplicarlos de la misma manera que las cápsulas. En cuanto a los alimentos ricos en vitamina E encontramos las almendras y espinacas entre otros.

— Si queremos aprovechar alimentos que tenemos en casa, podemos utilizar la cáscara de la remolacha y la cáscara del melocotón. Para obtener una pasta espesa, debemos triturar ambas cáscaras y aplicarlas por las zonas afectadas durante 15 minutos y retirarlo siempre con agua fría. Si la pasta queda muy espesa, se puede agregar una cucharada de aceite de almendras.

— El aguacate tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. En este caso para las estrías, trituraremos la mitad de un aguacate y lo mezclaremos con una cucharada de miel y otra de limón. La mezcla la aplicaremos con masajes circulares por las estrías durante 15 minutos. Este ejercicio debemos realizarlo todos los días para notar resultados. Si la mezcla te resulta difícil de aplicar, puedes añadir una cucharada de aceite de oliva.

— Como buen exfoliante de la piel, podemos utilizar el azúcar blanco para disminuir las estrías. Para ello, mezclaremos una cucharada de azúcar blanco con un poco de aceite de almendras y unas gotas de zumo de limón. Removemos bien la mezcla y frotamos dicha mezcla con una esponja suavemente sobre nuestra piel durante 10 minutos cada día siempre antes de ducharnos. De esta manera eliminaremos la piel muerta.

— Por último, podéis aplicar unas gotas de aceite de rosa de mosqueta directamente sobre las estrías, o bien añadirlo a la crema corporal.

Para que las semillas den sus frutos, debemos ser constantes con la aplicación de estas cremas y elegir la que mejor se adapte a nosotros o la que nos resulte más fácil de elaborar.

Valora este artículo