5/5 (2)

No es broma. El Comisario Jefe de Policía de Benidorm ha interpuesto varias denuncias contra Noticias Today

El Comisario Jefe de Policía de Benidorm participó en la Cabalgata de Reyes representando el papel de Rey Melchor
El Comisario Jefe de Policía de Benidorm participó en la Cabalgata de Reyes representando el papel de Rey Melchor / Costablanca.org

Los Reyes Magos en Benidorm llegaron en 2017 con la polémica debajo del brazo. Entonces fueron muchos los que se rasgaron las vestiduras al ver que Melchor era Juan Carlos Hernández Muñoz, el Comisario Jefe de la Comisaría Local de Policía de la localidad. La indignación popular no estuvo relacionada con el incienso, el oro o la mirra, sino que fue la situación de alerta máxima por riesgo de atentado terrorista lo que encolerizó a muchos, sobre todo a los del gremio policial.

La Agrupación Reformista de Policías dirigía entonces un clamor al Ministerio del Interior en el que instaba a su cabeza visible a tomar medidas contra lo que definían como «la más absoluta irresponsabilidad profesional que puede cometer un mando policial». España estaba al rojo vivo, temblando por los cuatro costados a raíz de los acontecimientos que el terrorismo descabellado hacía germinar por media Europa:

«Nadie podría entender la foto del comisario con corona y capa destellante, maquillado, con peluca, rodeado de pajes y con la pistola al cinto», decían desde ARP.

Y aunque en el comunicado enviado por el sindicato se aseguraba que la queja sería trasladada al subdelegado del Gobierno de la Provincia de Alicante, para nosotros, ahí se quedó la cosa.

Pero ayer, aunque verano, Melchor volvía a ser actualidad. Las páginas de un diario local de Benidorm, Noticias Today, informaban al lector de una serie de denuncias que había interpuesto el comisario, porque, decía el redactor, «no le gustan algunas de las cosas que aquí hemos dicho de él».

Pepe Martín, la pluma de este artículo de Noticias Today, está indignado sobremanera. No hay que leer entre líneas, lo dice claro como el agua. El periodista expone uno a uno los puntos por los que, hace un mes, el diario fue requerido en un acto de conciliación. Declaraciones aleatorias que van desde el 20 de julio de 2016 hasta el 3 de enero de 2017, entre otras fechas, y que pasan, por ejemplo, por decir que «en Benidorm todo el mundo sabe que hay una calle llamada Calle de los Atracos. La Policía lo sabe…, pero el comisario no parece enterarse».

Por eso, Hernández Muñoz pide a Pepe Martín que se retracte y que apoquine 12.000 euros en concepto de daños y perjuicios antes de que abandone la ciudad, ya que el comisario ha sido trasladado a León, dice el segundo, por deseo del ministro Zoido «una vez ha conocido el desastre en el que se ha convertido la ciudad en materia de seguridad».

El diario guarda dos ases en la manga

Ya decimos que Noticias Today no va a izar la bandera blanca con tanta facilidad, más aún cuando se siente dañado en su libertad de expresión, que es sustancia vital para quien la siente en su seno. Con llaneza, encepar la voz supone a veces el mayor de todos los agravios.

Así es que Pepe Martín da la réplica en las páginas del diario comenzando por una alusión al abogado del comisario, a quien define como «el bulto sospechoso más corrupto de la ciudad de Benidorm». Ironía en mano, el periodista anuncia que su diario se va a poner manos a la obra para investigar la vida pasada del abogado. Por cierto que, leyendo el párrafo en el que se escribe todo lo relativo a este tema, uno no tiene que ser una eminencia intelectual para darse cuenta de que el Noticias Today sabe de este hombre algo concreto que es de todo menos positivo.

Mucho más controvertido parece ser un vídeo del que se habla en el artículo y que circula por medio Benidorm, incluyendo la redacción de Noticas Today. Martín habla «de un rey mago llegando a la Comisaría de Neptuno» con una borrachera del copón, «con los pantalones mojados ante una visible incontinencia». Vamos, que tanta era la melopea que llevaba que no le dio tiempo a desbeber donde debía.

No. No va a haber acto de conciliación que valga. Al contrario, el diario está dispuesto a ir a los juicios que haga falta para salvar su honor:

«Acudirá con testigos, pruebas, documentos sonoros, visuales y escritos para demostrar que aquí, en este medio, siempre decimos la verdad».

Valora este artículo