5/5 (1)

La nueva historia del universo Star Wars muestra su primer avance, Rogue One nos mostrara el principio de la caída del imperio galáctico.

Presentación del spin-off de Star Wars: Rogue One.
Presentación del spin-off de Star Wars: Rogue One.

Todavía con la resaca de El despertar de la fuerza, la película más taquillera de la historia en Estados Unidos, Walt Disney y Lucas Films acaban de lanzar el primer avance de la nueva historia del universo Stars Wars: Rogue One.

Esta nueva película es un spin-off de Star Wars, es decir, una historia aparte dentro de la cronología de los episodios ya vistos. Concretamente esta Rogue One se encuadra entre el episodio tres (La venganza de los Sith) y el episodio cuatro (Una nueva esperanza), además parece que conectara con la 3ª temporada de la serie animada Star Wars Rebels.

En el trailer de apenas 2 minutos, se muestran imágenes de vehículos, armas y naves, como los destructores imperiales, o los AT-AT a los que hacia frente Luke en el gélido planeta Hoth que aparece en el episodio cuatro, todo ello nos recuerda y traslada a la primera trilogía de George Lucas a la que estéticamente se parece mucho.

Para esta nueva aventura galáctica Disney ha contado con el realizador Gareth Edwards (Godzilla 2014) de la que ya se conocen las líneas maestras de su historia; un grupo de rebeldes deben conseguir los planos del arma más poderosa y destructiva del imperio, La estrella de la muerte, otra vez la reminiscencia con la antigua trilogía.

A todo lo dicho hay que sumar un reparto muy interesante y de calidad. Otra vez veremos a una protagonista femenina, líder del grupo rebelde, la nominada al Oscar Felicity Jones (La teoría del todo), Forest Whithaker, el mejicano Diego Luna (Y tu mama también), el brillante y muy reclamado por Hollywood últimamente Ben Mendelsohn y Mads Mikkelsen, villano de James Bond en Casino Royale,ente otros.

Rogue One ya tiene fecha de estreno, el 16 de diciembre de este 2016, un año después del lanzamiento de El despertar de la fuerza.

Disney aprieta el acelerador y parece que podrá aguantar el ritmo, nos presentara una película nueva por año, hasta el horizonte de 2019 con el estreno del episodio IX. No existe el cansancio, solo queremos que la fiesta galáctica no pare.

Valora este artículo