4.5/5 (2)

Celebrities como Taylor Swift, Kristen Stewart y Jennifer Lawrence se han atrevido con esta nueva tendencia: el rubio platino.

Taylor Swift de rubio platino.
Taylor Swift de rubio platino.

 

El rubio platino está de moda entre las celebrities, una apuesta algo arriesgada pero llamativa que consigue cambiar la apariencia de ‘niña buena’ a mujer rebelde y segura de sí misma. Un ejemplo claro es el de la cantante Taylor Swift, famosa por canciones de desamor que hablan de sus ex parejas, que apareció el pasado mes de mayo en la Gala del Met con un vestido atrevido de escamas de Louis Vuitton y una melena más corta de lo que acostumbra y desenfadada, con un tinte rubio platino, un aspecto que rompe con la imagen de chica buena que hasta ahora todos teníamos de ella. Quizás, su cambio de look sea una forma de desprenderse del pasado, y es que este no es el único cambio que ha sufrido la cantante en los últimos meses, a él se suma la reciente ruptura con el famoso DJ Calvin Harris. Sin embargo, no es la única famosa que ha sucumbido a este color tan atrevido de pelo; Kristen Stewart, Jennifer Lawrene, Lady Gaga, Pink o incluso hombres como Justin Bieber han apostado por teñirse de rubio platino, color que lo popularizó Marylin Monroe años atrás.

Pero el rubio platino no sólo es un color atrevido sino que necesita de ciertos cuidados especiales y se muestra más sensible que otros tintes. Para mantenerlo bonito hay que tener en cuenta una serie de trucos y no descuidarlo nunca. Aquí os dejamos las claves para conseguir un rubio platino increíble y bonito.

Hay que aclarar que cualquier cabello puede teñirse de rubio platino; tanto los  cabellos claros como los oscuros aunque este color se consigue antes en cabellos totalmente naturales que nunca antes hayan sido teñidos. En la mayoría de casos, para conseguir el rubio platino hay que decolorar el cabello al completo pero en ocasiones, en cabellos claros, es posible conseguir este tono de rubio con sólo aclararse un poco más el cabello o con mechas como las ‘babylights’ o las ‘balayage’. Si el pelo es demasiado oscuro, seguramente se deba decolorar el cabello en más de una ocasión para que quede platino.

En cuanto al cuidado del cabello rubio platino, hay que hidratarlo bien ya que habrá perdido mucha hidratación en el proceso de decoloración. Para que el cabello siga luciendo sano y fuerte hay que usar un champú con pigmentación violeta, una mascarilla específica y un serum  que proteja el cabello y consiga que siga estando cuidado tras la decoloración.

Por último, este tipo de color sufre más en verano y habrá que mantenerlo hidratado durante las horas que estemos expuestos al sol tanto en la piscina como en la playa.

El rubio platino es muy fácil de conseguir y hace que el aspecto de una persona sea mucho más desenfadado y atrevido. Además, este color vuelve a ser tendencia y muchas celebreties ya apuestan por él. Si queréis conseguir un look más cañero y sexy atreveos con el rubio platino.

Valora este artículo