5/5 (3)

El deporte es un hobby muy dual: igual te encanta y te apasiona, que te causa alergia y un ataque de pereza, pero no podrás negar sus numerosos beneficios.

Cómo sacar tiempo para hacer deporte
Consejos para sacar tiempo y hacer deporte

El hacer deporte es un hobby muy dual: igual te encanta y te apasiona, que te causa alergia y un ataque de pereza. Pero seas del tipo que seas, no puedes negar de sus amplios, diversos y numerosos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Por ello, seas de los que le apasionan como a los que no, a continuación os ofrecemos una serie de tips con los que poder sacar tiempo para cuidarnos: desde tablas de ejercicios en casa hasta contar con un buen servicio de deporte entre particulares que te anime y ayude.

Tabla de ejercicios en 8 minutos

Solo necesitas una búsqueda en internet rápida para dar con la fórmula que toda persona que quiera estar en buena forma física necesita: una completa tabla de ejercicios que no le lleve más de 8 minutos al día realizarla y tan completa que no necesite de otras actividades para mantener el cuerpo en equilibrio.

Eso sí, 8 minutos nada más, pero necesita más fuerza de voluntad y constancia para que funcione que la media hora que prometiste correr al día como propósito de fin de año. Un día que falles y ya es como si hubieses perdido el entrenamiento de toda una temporada. Es el inconveniente de la ejercitación “exprés”.

Profesional en casa

Vale, te da pereza desplazarte al gimnasio… ¿por qué no haces que el gimnasio venga a ti? Existen plataformas en internet que te ponen en bandeja el servicio de profesionales que te pueden ayudar desde casa a ejercitarte. Lo que viene a ser todo un personal training a tu disposición y sin salir del salón de casa con el que, además, al tener que visitarte regularmente, te costará cada vez más negar su utilidad y prescindir de sus servicios.

Une aficiones

Para hacer deporte y sentir todos sus beneficios tal como se merece, nadie debe sentirse ni obligado ni con la sensación de que si no lo hace todos sus músculos caerán la barriga cervecera brotará sin remedio.

El deporte es algo disfrutable y que es todo un antídoto para la rutina. Por ello, si no te motiva de entrada procura que “te entre” como afición. ¿Te gusta el ciclismo? Practícalo tranquilamente, no hace falta hacerse “el tourmalet”… ¿te cuesta correr pero te encanta la música? Guarda la escucha del nuevo disco de tu grupo favorito para hacerte unos kilometrillos con un reproductor de música.

En grupo… todo mucho mejor

O en pareja, o con tu mejor amigo o incluso con tu mascota… Añadirle un componente social a la práctica del deporte sirve además de para los propios beneficios del ejercicio en sí, para cultivar las relaciones y para mediante la conversación, el rato de sociabilidad, desestresarnos aún más y sumarle motivación a mover nuestros cuerpos.

¿De verdad no dispones de tiempo? Se creativo

Si realmente hasta la tabla de ocho minutos pesa en tu apretada agenda, busca fórmulas mixtas que te ayuden a hacer deporte incluso cuando no puedes hacer deporte: ve en bicicleta al trabajo, utiliza unos pedales portátiles para la mesa de la oficina, no uses el ascensor y opta siempre por las escaleras…

Ya sabes: no hay excusas que valgan para sacar tiempo ni para el deporte, ni para los amigos ni para desconectar. Quien quiere, puede.

Valora este artículo

1 Comentario