4.5/5 (2)

Los partidos políticos afrontan el último fin de semana de campaña con mítines en algunas ciudades más importantes de España

El PP continúa liderando las encuestas y Unidos Podemos está cerca de arrebatarle el primer puesto

Último fin de semana de campaña hacia las elecciones 26-J
Último fin de semana de campaña hacia las elecciones 26-J

Queda una semana para que los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno se enfrenten en las urnas. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias afrontan el último fin de semana de campaña electoral llevando mítines hasta las islas Canarias, donde el PP ha cerrado un acto con afiliados de su partido en Tenerife. Sin embargo, el líder del PSOE ha querido ultimar su campaña en L’Hospitalet de Llobregat así como Íñigo Errejón, secretario general de Unidos Podemos, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera han decidido dar su mitin en Sevilla.

Un fin de semana antes de los resultados finales, los cuatro líderes políticos se enfrentan a duras encuestas que no difieren mucho de las de la última semana antes de las elecciones 20-D. El PP continúa ocupando el primer puesto pero se aprecia una clara diferencia al situarse Unidos Podemos en segundo lugar, cada vez con menos distancia del líder del PP. El PSOE no consigue subir y se coloca por debajo de Unidos Podemos, en peor posición que en las elecciones de diciembre, pues pierde punto y medio. Por su parte, Ciudadanos se mantiene en una posición similar a la de las anteriores elecciones, aunque con dos décimas menos.

El barómetro apunta a que las coaliciones preferidas por los españoles son la de Unidos Podemos con PSOE. Por otro lado, un 19% de los encuestados votan por el PP con Ciudadanos mientras que un 16% espera un acuerdo entre estos dos partidos pero incluyendo al PSOE.

En el anterior debate a 4 celebrado la semana pasada, Mariano Rajoy quiso concienciar  que él es el presidente adecuado para el gobierno de España debido a que cuenta con una gran experiencia que el resto de partidos no tiene. En una entrevista a la Voz de Galicia ha querido volver a recordar que su presidencia es necesaria: “Una empresa no contrata a un becario como director general, contrata a alguien con una trayectoria y unos resultados”. Por otro lado, sigue insistiendo en que un gobierno de la mano de Unidos Podemos podría ser lo peor que le ocurriese al país. El líder del PP no deja de luchar por conseguir una colación con el PSOE y Ciudadanos, al igual que se mantiene muy lejos de querer formarla con Unidos Podemos.

Valora este artículo