5/5 (2)

Los autores de la idea de Tabarnia, son unos intelectuales catalanes partidarios de la unidad de España.

Tabarnia quiere separarse de Cataluña: ¿broma o realidad?
Tabarnia quiere separarse de Cataluña: ¿broma o realidad?

Recientemente la noticia muy popular en muchos medios de comunicación ha sido una aparición de una entidad territorial que incluye casi toda la parte oriental de Cataluña: Tabarnia.

El nombre está formado por los nombres de las dos ciudades catalanas más importantes: Tarragona y Barcelona. De ahí viene su nombre, mezcla de “Ta” (Tarragona) y “Bar” (Barcelona). Esta idea de Tabarnia surgió “en el contexto de la polémica con los separatistas”. Sus autores solo querían demostrar que “la independencia de Cataluña es inaceptable para millones de personas“.

Los autores de esta idea son unos intelectuales catalanes, partidarios de la unidad de España. Ellos, confirman que han ideado crear Tabarnia como una historia navideña con moraleja para hacer un ejemplo a los separatistas. Entonces si ellos separan Cataluña de España, Tabarnia, una parte más desarrollada de Cataluña, se separará de Cataluña y se queda en España como una autonomía.

Quiero hacer notar que muchas organizaciones públicas ya han apoyado esta idea y los abogados locales están preparando los documentos para realizarlo. Incluso su propia bandera de los elementos de banderas de Barcelona y Tarragona fue creada para nueva autonomía. A su vez, la gente recauda fondos para las necesidades de la futura administración de Tabarnia. En las redes sociales más de 200.000 catalanes apoyaron esta idea.

Desde el punto de vista de la legislación española, implementar la idea de Tabarnia es difícil, pero no imposible. Es difícil porque la división española en regiones autónomas se establece en la Constitución y unas enmiendas a la Constitución sólo se puede hacer después de un largo procedimiento parlamentario y un referéndum. Al mismo tiempo, es posible porque este precedente ya existe: en su tiempo, Madrid se desvinculó de Castilla-La Mancha.

 

¿Por qué esta idea se ha vuelto tan popular?

Las contradicciones entre el este y el oeste de Cataluña han existido durante mucho tiempo.

En el este se concentra la vida empresarial y cultural de Cataluña, sus grandes ciudades, sus fábricas y universidades. Allí viven 5,8 millones de los 7,5 millones de habitantes de la región, se produce el 80% del PIB local y las empresas locales están estrechamente conectadas con otras regiones de España. Los catalanes del Oriente no están contentos que el gobierno de Cataluña en los últimos años se haya preocupado más por su oeste rural, donde se alimentan ambiciones separatistas.

Además, el 87% de todos los impuestos recaudados se destinan al presupuesto catalán, y la mayor parte del gasto se destina al presupuesto del oeste. También consideran injusto el sistema electoral catalán, que permite que los distritos occidentales escasamente poblados elijan la misma cantidad de diputados que las zonas densamente pobladas orientales.

Muchas organizaciones, tales como Barcelona is not Catalonia y otras ya han comenzado a implementar este proyecto; el 20 de enero se celebrará una manifestación en apoyo de secesión de Tabarnia en Cataluña, se ha previsto celebrar un referéndum, llevado a cabo propaganda entre la población, se recaudan fondos y se preparan documentos (para enviarlos al Parlamento español).

Cataluña seguirá unida. “Nadie quiere seriamente crear una nueva autonomía. Se trata de sátira, destinada a burlarse de los argumentos de los partidarios de la independencia“.

La idea de Tabarnia surgió “en el contexto de la polémica con los separatistas”. Sus autores solo querían demostrar que “la independencia de Cataluña es inaceptable para millones de personas”. Sin embargo, el proyecto tuvo un efecto diferente: los separatistas lo ignoraron, pero “los partidarios de la unidad lo percibieron como una guía para la acción“.

Así, las acciones de los partidarios de la independencia de Cataluña, provocaron una reacción en cadena. En primer lugar, Cataluña decidió separarse de España, en respuesta a esto, desde Cataluña otra área quiere separarse. Como resultado, otras regiones también desean autonomías (como en el País Vasco), y así sucesivamente hasta el infinito.

Como resultado, estas acciones llevarán a la destrucción de uno de los países europeos más grandes. Lo que, al parecer, algunas fuerzas de terceros están tratando de lograr, que están muy lejos, pero luchando al poder por todo el mundo.

He escrito más de una vez sobre George Soros y sus semejantes, cuyo objetivo es la dominación mundial. Y ahora me refiero a ellos. Lo más probable es que el referéndum del 1 de octubre también fuera necesario para alentar a los españoles a dividir el país.

Todo lo que se habla sobre la independencia de la región no es más que un hermoso cuento de hadas. Sin embargo, los verdaderos españoles no necesitan nuevas autonomías y áreas, ¡necesitan una España única y fuerte!

Valora este artículo