5/5 (5)

Tatuar a una mascota no está prohibido, lo que no quiere decir que sea aceptado, algo parecido a lo que ocurre con los burdeles bestiality o prostíbulos de animales

Tatuar a los animales: ¿Moda o maltrato?
Tatuar a los animales: ¿Moda o maltrato? | NotiNerd

Lejos de tatuar por necesidad como ocurre en las labores de pastoreo, el dibujo impreso en animales parece responder a antojo del hombre más que a cualquier otra cosa. Dibujos decorativos en razas lampiñas que no tienen ningún significado más allá del estético y que obligan a plantear la siguiente cuestión: ¿Es lícito tatuar a un animal?

Según las leyes vigentes —no solo en España—, si esta no es una práctica ilícita, al menos sí es permisiva. Aunque en los últimos tiempos se ha avanzado a pasos de gigante en cuanto a legislación contra el maltrato animal se refiere, cierto es que a día de hoy no se alude a los tatuajes como agravio hacia los animales. Tampoco el arte del piercing. La praxis, por lo tanto, es legal, lo que no quiere decir que sea aceptada, algo parecido a lo que ocurre con los burdeles bestiality o prostíbulos de animales.

Como no podía ser de otra forma, fueron y siguen siendo las organizaciones defensoras de nuestros animales las encargadas de denunciar popularmente este tipo de prácticas. Recordamos el caso de ASPCA, la Sociedad Americana por la Prevención de la Crueldad contra los Animales que inició una multitudinaria protesta cuando el tatuaje de mascotas comenzó a causar fervor entre el populacho. Al final se consiguió que Estados Unidos fuese el único país del mundo en el que se prohíbe de forma explícita someter a los animales a este tipo de hábitos. Corría el año 2014.

El tatuaje duele en todas las pieles

Entra aquí en juego un candente debate moral: ¿Tiene derecho el dueño de un animal a someterlo a esta práctica? Aunque la mayor parte de las fuentes consultadas aseguran que la mascota es sedada para que no sufra dolor alguno, la aguja del tatuador duele, por no hablar de los motivos que se escogen para lucir en cuerpo ajeno.

Siguiendo con ASPCA, su protesta, que al fin y al cabo fue su triunfo, brotó gracias a las denuncias anónimas hacia una mujer que se había pasado los tres últimos años intentando vender gatos góticos, que no eran otra cosa que felinos llenos de pirsins y de dilataciones. En este caso, Holly Crawford fue acusada de maltrato hacia los animales. Así los describía en DailyMail la jueza Kate Ford Elliott:

«El metal sobresalía de los pequeños cuerpos de los gatitos atravesado en sus orejas y cuellos y, al menos uno de ellos, también tenía una banda elástica atada alrededor de su cola, que es un procedimiento para detener el flujo sanguíneo en el que el animal finalmente pierde su apéndice».

Importante para la promulgación de la ley estadounidense fue también una fotografía publicada en una red social por un conocido tatuador de Brooklyn llamado Mistah Metro. El hombre, según su declaración, había llevado a su perro al veterinario para someterlo a una intervención médica. Aprovechando la sedación, el profesional de la medicina permitió que Mistah realizase un dibujo con tinta fija en la piel de su mascota. Más allá de lo controvertido de la acción está el motivo que escogió: el tatuador «dibujó el típico corazón atravesado por una flecha con su nombre y el de su mujer, Alex & Mel».

¿Qué es el animal entonces? ¿Un expositor de nuestras fantasías, querencias o antojos? Cabría preguntarse entonces para qué nos sirve tener el cuerpo rodeado de piel.

Valora este artículo

199 Comentarios

  1. ¡Es horrible y perverso y sin duda alguna, un maltrato! Los seres humanos se tatúan por decisión propia, pero un animal inocente no tiene voluntad para decidir si quiere o no, y además pienso en lo que habrá sufrido el pobre animalito porque según los que se han hecho tatuajes ese procedimiento es muy doloroso

  2. Pero bueno a son de que, tal maltrato a esos seres indefensos, la verdad es que a ciertos individuos, no se les puede llamar humanos, Que cuento de moda, ni que nada, pervertidos, si les hacen eso, son capaces de cualquier otra barbaridad.

  3. Maltrato, los animales no pueden defenderse o que les parecería si los violaran porque no pueden defenderse? Dejen quieto a los animales, ellos no les hacen nada -.-

  4. no es por defenderlo, pero lo más seguro es que el animal haya estado sedado durante el proceso o con algún tipo de anestesia… de lo contrario no se podría dibujar con el felino moviendose, mucho menos si siente dolor, no se dejaría hacer nada. Es algo muy estúpido, en realidad, el gato no pidió un tattoo…. gente loca.

  5. no condeno al tatuador en lo absoluto por usar al gato como lienzo o tela para su obra de arte pictórica… quizá el gato este al tanto de la situacion y disfrute el tattoo..pero el dueño si podría verse en problemas si hay alguna regulación que considere eso como maltrato animal.

  6. NADA MAS LA FORMA QUE ESTA AGARRANDO AL ANIMAL, ES UN ABUSO, LO DEMAS NO ES ABUSO ES UN CRIMEN, SERA QUE LE PREGUNTO AL ANIMAL SI QUERIA HACERSE UN TATUAJE?? DE CARCEL ESTAN LOS DOS EL QUE SE LO HIZO Y EL DUEÑO DEL ANIMAL.

  7. Maltrato abuso y coño e Madrura al igual que hay padres amantes de los tatuajes que se los hacen a sus bebés poniéndolos a sufrir terriblemente por qué tanta maldad por que decidir por los que no pueden defenderse de la maldad humana

  8. Con respecto a la imagen, el tatuaje quedo espectacular a pesar de que en el trazo hay líneas irregulares que hacen perder calidad en el diseño… la.mezcla de colores tan opacos no me convence..esto me hace pensar que el trabajo no fue hecho por un profesional. Evidentemente hubo maltrato ya que en el proceso el felino pudo haber sentido algún tipo de dolor.

  9. Esto es M A L T R A T O…..si quería tatuar por que no se tatúa el hueco del c…. el infeliz………. y como escribió la amiga Isveth Freitez el ser humano decide si quiere o no tatuarse , ahora como co sabe que el animalito eso es lo que quiere??’ cada día destruimos las cosas bella de la vida y después nos estamos quejando ….

  10. Hasta cuando SEÑOR nos vamos a sentir dueños y superiores de todo lo que tenga vida en esta tierra? donde escribiste MI DIOS que podemos hacer lo que nos de la gana con los demás seres vivos?

  11. Com todo respeito no me parece nada bonito .le pregutaran se ele queria .lo direitos dos animales tene que ver iso .para mi es uma maldade merecem estare presosv.

  12. Es insólito cuánta maldad un ser humano puede hace rle esto a un animal solo porque “piensa” que es lo máximo… esto tiene un solo nombre: MALTRATO Y ABUSO y los que perpetran este crimen deben ir a la carcel.

    • no es por defenderlo, pero lo más seguro es que el animal haya estado sedado durante el proceso o con algún tipo de anestesia… de lo contrario no se podría dibujar con el felino moviendose, mucho menos si siente dolor, no se dejaría hacer nada. Es algo muy estúpido, en realidad, el gato no pidió un tattoo…. gente loca. Cuántos bebés son tatuados? también cuenta la perforación de orejas en las niñas recién nacidas?

  13. Un verdadero abuso y maltrato contra los animales.El hombre se cree dueño y Señor de la CReacion, cuando solo ha sido consagrado como Guardian de la misma.

  14. Pero porque le hacen eso…que manìa…dejenlos en paz….me entero que hay prostibulos de animales….madre mia…hasta donde llega la bestialidad…del hombre ¡¡¡¡

Comments are closed.