4.89/5 (9)

La melena rizada es muy difícil de mantener, sin embargo, con espuma y un buen difusor conseguirás una melena preciosa y unos rizos perfectos. 

Si tienes una melena rizada, dile adiós al cepillo y al peine.
Si tienes una melena rizada, dile adiós al cepillo y al peine.

Tener el pelo rizado y mantenerlo bonito es en ocasiones realmente complicado. Además, los peines y cepillos no son muy amigos de las melenas rizadas. Y es que, la realidad de un cabello rizado es que no necesitas estar constantemente peinándolo. Cepillándolo puedes correr el riesgo de dañarlo y romperlo. Una melena salvaje, tal y como saliste de la ducha, con rizos naturales y bonitos, podría ser el peinado estrella de este verano. Con ayuda de algunos productos y un difusor, podrás conseguir una melena rizada sana y radiante.

Cepillar el cabello rizado podría hacerle un flaco favor a tus rizos. Y es que cepillándolo, el rizo puede deshacerse o desaparecer y hasta hacer que el pelo se encrespe. Además, al tener una melena rebelde, estar constantemente cepillándolo puede generar nudos indeseables que son dolorosos de quitar y estropean el cabello. Así que lo ideal en un pelo rizado es peinarlo sólo cuando lo laves, para que los productos que apliques a tu melena se esparzan mejor por tu cabello y consigas desenredarlo bien y sin muchas complicaciones.

El cabello rizado es muy difícil de mantener bonito si no sabes cómo hacerlo. Estos consejos harán que tu melena salvaje luzca bonita y como la de celebrities como Beyoncé o Sarah Jessica Parker.

Desenredar el pelo cuando esté mojado hará que el cabello mantenga su elasticidad. Tener como aliado un peine de púas largas y estrechas conseguirá desenredar por completo tu pelo sin que notes muchos tirones. Aunque antes de desenredar, debemos dejar que la mascarilla actúe un par de minutos.

Utilizar mascarillas después del champú en la ducha, hará que tu pelo no pierda el brillo y esté nutrido. Así conseguirás que tu cabello sea la envidia de todo el mundo. Una vez lavado el pelo, es mejor que enrolles tu cabello en una toalla porque si lo frotas para secarlo, conseguirás que se vuelva a enredar el pelo. Enrollándolo en la toalla, quitarás la humedad sin crear nudos.

Los productos estrella para cabellos rizados son los geles y espumas. Estos productos, dan forma al cabello, dejando un rizo definido y brillante. Las melenas rizadas puedes dejarlas secar sin necesidad de un secador, o utilizarlo con el difusor, sin acercarlo mucho al cabello para que quede mucho más natural. Y un pequeño truco será pulverizar agua en el cabello cada vez que quieras reactivar el efecto de los productos que hayas utilizado y que quede más bonito, como recién lavado.

Valora este artículo