5/5 (2)

Según la Unión de Oficiales, la Delegación del Gobierno debería asumir el mando de los Mossos ante su pasividad por el referéndum ilegal

La Delegación del Gobierno debería asumir el mando de los Mossos
Mossos d’Esquadra

Desde la aprobación del Decreto 139/2017, de 6 de septiembre, por parte del Parlamento Catalán por el que se convocaba el referéndum para el próximo día 1 de octubre y ante la suspensión del Tribunal Constitucional del mismo, la consecuencia es que la actualidad política y social está centrada de forma inequívoca y excluyente en Cataluña.

Es más que evidente, que nos encontramos en un momento de tensión política excepcional en la reciente historia de esta país, donde se están tomando progresivamente decisiones de carácter político y judicial sin precedentes, tensión que se ha trasformado en social y que se ha extrapolado al conjunto de la ciudadanía catalana.

En este escenario político y social, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desarrollando su labor policial de forma eficaz y en conformidad con lo ordenado por la Fiscalía General del Estado. En los últimos días son ellas, quienes aparecen relacionadas en los medios de comunicación por las incautaciones de papeletas, registros y todo aquello que tiene que ver con impedir la realización de un referéndum declarado ilegal.

Siendo esta la realidad ante la que nos encontramos desde Unión de Oficiales Guardia Civil no podemos sino cuestionarnos cómo es posible que sean 100 guardias civiles, a día de hoy, los que están realizando un trabajo incuestionable en defensa del cumplimiento de las leyes, mientras que los Mossos d’Esquadra con 17 mil agentes parecen estar coartados por la politización de su cúpula de mando.

Desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, se han planteado propuestas de mejora de personal como la del Real Decreto de Plantillas , se han constituido varias plataformas por la mejora de las condiciones económicas del Cuerpo peor pagado, propuestas que si bien son escuchadas nunca se materializan en actos, solo en voluntades. A pesar de ello, es a la Guardia Civil a la que siempre recurren los Gobiernos, independientemente de su signo político.

Por ello, y ante esta sinrazón antidemocrática, en la que ya se está cuestionando la soberanía nacional , pedimos que se adopten las medidas necesarias y acuerdos de consenso por parte del conjunto de los responsables políticos, con el único objetivo de preservar la seguridad del conjunto de los ciudadanos catalanes.

En este sentido, es necesario que sea la Delegación del Gobierno en Cataluña la que asuma la dirección y mando de los Mossos de Escuadra, a fin de que continúen ejerciendo sus competencias y evitar que las directrices políticas de su cúpula puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y la imagen del país.

Solo así, nos aseguramos que inequívocamente actuarán conforme a los principios básicos establecidos por la Constitución y las leyes sin que se corra el gravísimo riesgo de que la ideología política prevalezca, provocando con ello un conflicto soterrado entre miembros de Fuerzas y Cuerpos de seguridad armados para hacer valer el ordenamiento jurídico.

Fuente: Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional

 

Valora este artículo

36 Comentarios

  1. Lo k no entiendo para k mierda kieren ese cuerpo en Barcelona ,para eso tenemos PN y GC a tomar x culo o policía nacional o guardia civil ,mosos ni na de na

  2. Los mossos se juegan su futuro con lo que está pasando , la culpa de tanta pasividad la tienen sus mandos que son unos vendidos a los politicos independentistas. Si no son tontos, que cumplan con su deber, que piensen que la flor y nata de P.N y G.C ya están en Cataluña, que se acuerden los Mossos lo que ocurrió en la republica.

  3. Si el poder Ejecutivo decide hacerlo , se hará. Aún no ha llegado la hora. Les siguen dando margen para rectificar a la Generalitat. La prudencia y cautela es importante. Y si no queda más remedio, adelante.

  4. Los mossos actúan de mala gana los sisones cuando es el gobierno el que te garantiza el sueldo y no los babosos de los independentistas cuatro desesperados locos por que haya una guerra civil los de podemos la cúp y otros que quieren destruir no construir o prender fuego España la escoria humana siempre ha habido palos como esteras un se quedan suaves.

  5. Si tienen que cargar contra la guardia civil lo harán. Para eso fue puesto de mayor el señor Trapero. Todos los cargos que no estaban a morir con el presidente y vice catalanes fueron relevados antes de todo este follón.

  6. Hasta donde yo sé, los mossos no incumplen la ley,solamente remolonean en su cumplimiento
    Tiempo habrá de juzgar si son una policía para todos los catalanes o solo para una parte
    En su comportamiento les va el futuro

    • ¿Que propones?
      Mandar a la División Acorazada
      Mandar a la Legion
      Mandar a la Brigada Paracaidista
      ¿Que más desearían los independentistas?,quedarían como las víctimas de un país opresor que pisotea sus derechos, cuando no son más que unos fascistas,golpistas,comparables a cualquier república bananera
      Las intervenciones proporcionadas y efectuadas en el momento necesario

  7. Son una manadas de locos q no respeta las leyees Española,q piense en sus familiares q es más importante y dejarse de tanta tontería.por estos fanáticos de la Cup y de los q esta con ellos todos a la cárcel viva España

  8. Mozos extinguidos y así nunca las habrá problemas de seguridad nacional, ésto es una nación y es España, ya está bien de tantas historias de supuesta libertad y democrácia, parecemos tercermundista y encima con estados diferentes

    • Merce Zapater Rocher. Y votar a Convergencia y X, de que mundo es?. El tres y el cinco por cien instaurado por decreto. Caso Palau, caso Itv, Millet, family Pujol con su madre superiora a la cabeza. Y otros muchos que me llevaría horas, aahh, y el padre de Arturito rito rito rito Mas, que todavía no ha drmostrado de donde le han venido los millones que tiene en la banka de Liechsteintein, o como se diga, claro que para los aleccionados e inducidos, seguro que se trata de una heréncia como la de los Pujol. XD. Por aquello de la pajita en el propio ojo, y viga en el ajeno.

Comments are closed.