5/5 (1)

A pesar de la mala publicidad que les rodea, los gatos son mascotas muy inteligentes y suelen ser muy cariñosos

Gatitos
Veinte curiosidades sobre los gatos que deberíais conocer.

Aunque es muy común hoy en día tener un gato como mascota, muchas personas desconocen muchas de las características de su fisionomía y el porqué de su conducta. A pesar de la mala publicidad que les rodea, son animales inteligentes y suelen ser muy cariñosos, agradecidos y únicos.

Os contamos veinte curiosidades sobre los gatos que deberíais conocer, sobre todo… ¡si tenéis uno!

 

Curiosidades sobre los gatos

1. Ruidos. A los gatos les gustan los sonidos agudos y detestan los sonidos graves —los consideran agresivos—.

2. Sabores. Su sentido del gusto no es tan desarrollado como el de los humanos, sólo saben distinguir entre cuatro categorías: dulce, salado, ácido y agrio. Confía más en su sentido del olfato para escoger la comida.

3. Edad. Si comparamos la edad de una persona con la de un gato, le corresponden seis años nuestros por cada uno suyo. Lo que viene a ser, que un gatito de veinte años tendría la edad de una persona de ciento veinte.

4. Hábitat. Los gatos se creen los dueños de la casa donde conviven con los humanos.

5. Bigotes. Los bigotes son un total de 24 y al igual que las uñas, se caen y se reemplazan por unos nuevos. La longitud de los bigotes le sirve para medir distancias igualando el tamaño de su cuerpo y lo utiliza como “sistema” de medida. Así puede saber si pasa a través de una puerta entreabierta, ventana, reja, etc. Los nervios conectados a estos le sirven como sensores del aire circundante, lo que combinado con su sentido del olfato, exacerba la identificación de cualquier olor.

6. Olores. Detestan el olor a cebolla o vinagre.

7. Garras. Tienen cinco dedos en sus patas delanteras, pero en la parte trasera sólo tienen cuatro.

8. Lengua. Es “rasposa” y contiene en pequeños “ganchos” que le son útiles para atrapar y desgarrar la comida, como tambien para asearse.

9. Historia. El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de las mascotas de los humanos, pero en cambio, fue uno de los últimos en ser domesticado.

10. Ronroneo. No siempre significa que se encuentra tranquilo. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado —al parecer lo hace para tranquilizarse—.

11. Sonidos. Los gatos pueden emitir cien tipos de sonidos diferentes, mientras que los perros solo diez. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo, pero aunque similares a los demás, siempre existe alguna diferencia.

12. Movimiento. Camina y corre moviendo las patas delanteras y traseras del mismo lado. Sólo animales como los camellos, la jirafas o los gatos lo hacen así.

13. Vida. El promedio de vida de un gato es de 12 a 15 años. Alcanza la madurez en los cinco años y su “tercera edad” ronda los diez años.

14. Sueño. Los gatos duermen de media de 16 a 18 horas al día. Aún así, están alertas a cualquier estímulo externo.

15. Supervivencia. Después de comer los gatos se lavan inmediatamente. Es el instinto de supervivencia el que los lleva a actuar así, ocultando su olor a comida y evitando ser atacados por otros depredadores—.

16. Castración. Según los datos publicados en la American Journal of Veterinarian Research, la castración puede alargar la vida de las gatas hasta un 40%.

17. Sordera. Al parecer, la mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos. Aquellos que tienen un ojo azul, son sordos en el mismo lado. Los gatos blancos con ojos amarillos no tienen ese problema.

18. Colores. Hasta hace poco tiempo, se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el verde, rojo y el azul.

19. Grasa. La dieta del gato debe contener algo de grasa, ya que su cuerpo no la produce.

20. Ánimo. Podemos conocer el estado de ánimo del gato por la forma de su iris. En forma vertical, casi invisible, indica que está tranquilo, pero también puede indicar un gato enfadado. Cuando su iris es completamente redondo, indica que está asustado o que usará su instinto cazador.

Valora este artículo

2 Comentarios