5/5 (7)

Os presentamos una pequeña guía de autoayuda para ser más feliz aprendiendo a tomar lo mejor de todas las situaciones

guía de autoayuda
Una de las imprescindibles premisas de la guía de autoayuda es tener en cuenta que la mejor terapia para tener salud es la risa

Hay momentos en la vida en los cuales usted se pregunta a sí mismo: ¿Me gusta mi vida? ¿Estoy satisfecho de lo que hago día a día? ¿Trabajo en mis metas? ¿Me observo a menudo en el espejo interno de mi ser para evaluarme? ¿Aprendo de mis experiencias? ¿Trato de mejorar en todos los aspectos cada día? Todos estos interrogantes ayudan a ubicarse en cómo está viviendo.

Hay que buscar lo positivo en todas las situaciones

Sin embargo, hay cierto tipo de personas que en su día a día no ven más que lo negativo de todas las situaciones. Se quejan, sufren y sus palabras están llenas de desesperanzas, de temores, de falta de fe y de mucha negatividad. Hacerse las preguntas que planteamos en la guía de autoayuda carecería de sentido pues no podrían hacer nada para cambiar las situaciones según su propia opinión.

A su vez, este tipo de personas van transmitiendo a los demás esta nube negativa con la que andan. Muchas veces de manera inconsciente, ya que no están acostumbrados a pensar diferente. Es así como, envueltos en una atmósfera gris de pesimismo, son arrastrados por todas las circunstancias externas políticas, económicas o de cualquier otra índole.

Hay otro tipo de personas que se van al otro lado de la balanza y pecan de excesivo optimismo, tanto que se desligan de la realidad y viven en una eterna ilusión. Literalmente, viven en un cuento de hadas.

Otro grupo opuesto a los anteriores está conformado por los que viven para tener dinero y éxito pero se les olvida vivir. Nunca tienen tiempo de compartir con familiares y amigos, de tomar vacaciones, de desligarse del trabajo o de ocuparse de sí. La recomendación fundamental es tomar lo mejor de todo, estar pendiente del entorno y de las situaciones que no se controlan para buscar lo positivo en ellas.

La guía de autoayuda para Vivir con Propósito

  • Sea un Soñador Despierto: Sueñe con su meta, diséñela, escríbala, planifique, revise todos los días sus avances y replantéese lo que no marche. Busque opciones, converse con personas que le puedan ayudar, reconozca sus capacidades y agradezca siempre a Dios o al Universo, en quien usted crea. Ponga fechas y sea disciplinado.
  • Haga lo que le guste: Lo que quiera que sea a lo que se dedique hágalo con amor. Con toda seguridad los resultados mejoraran y la satisfacción estará garantizada.
  • Disfrute al máximo: Cada día es una nueva oportunidad, así que disfrute su trabajo. Aproveche sus días libres, comparta con su pareja, con su familia y amigos. Vaya a un cine, a un teatro, a la playa o a un parque de atracciones.
  • Ríase: Una de las imprescindibles premisas de la guía de autoayuda es tener en cuenta que la mejor terapia para tener salud es la risa.
  • Dese permiso para ser feliz: No hay que esperar a tener un mejor trabajo, a tener tiempo, a que los hijos crezcan. La vida es ya y usted vive a cada rato. No desperdicie su tiempo, cada momento está lleno de encanto.
  • Lea : Invierta su tiempo en lecturas para el crecimiento personal y espiritual. En fin, todo lo que le ayude a ser mejor persona.
  • Viaje: Vaya a lugares donde esté en contacto con la naturaleza, sienta su energía y recárguese de ella.
  • Tenga fe: No se trata de religión, simplemente crea ciegamente en algo, lo que sea. Eso le ayudará y calmará sus ansiedades.
  • Viva el tiempo presente: El pasado hace quienes somos ahora hasta allí, con su carga de Experiencia. El futuro aún no llega. Por supuesto que esto no significa que no sea prevenido, pero no se adelante.
  • Lleve su propio proceso: Aunque le lleve más tiempo que a otros superar situaciones. Y trate de no inmiscuirse en los procesos ajenos.
  • Desconectese de vez en cuando: De sus equipos celulares, televisiones, computadores, y conéctese consigo mismo a través de meditaciones y respiraciones.
  • Perdónese y perdone: Personas o situaciones libérelas y siga con su vida.
  • Establezca prioridades: Y al hacerlo empiece por usted mismo.

Valora este artículo